Euforia. La afición celebró el triunfo decisivo ante el Menorca. - La Opinión de Tenerife

TW
0

Imposible controlar la euforia entre la afición tinerfeña del Iberostar Canarias tras el triunfo el viernes ante el Menorca Bàsquet que deja al equipo, virtualmente ya con el ascenso a la ACB asegurado a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

La directiva del club tinerfeño superó con nota el examen al que se había sometido para el partido ante los de Berrocal que era la prueba de fuego. El club logró la mayor entrada de su historia en el pabellón Santiago Martín puesto que asistieron 4.700 personas que vibraron con sus jugadores. En las previsiones de la entidad para el más que posible ascenso a la ACB la junta prevé elevar la cifra de abonados a los 3.000, de ahí que el registro ante el Menorca sea un excelente punto de partida para abrir los contactos con las instituciones.

Esta semana se antoja clave para el club puesto que mañana martes se reúne con el presidente del Cabildo y el próximo viernes con el del Gobierno canario, junto al UB La Palma. Ambos clubes tenían comprometida una ayuda de 150.000 euros para este ejercicio, que ahora el Gobierno pretende reducir a 48.000 euros debido a su limitación de recursos. El Iberostar Canarias estaría dispuesto a aceptar esta rebaja a cambio de firmar un compromiso para los próximos años, contando con el ascenso a la ACB.

El Gobierno Canario siempre ha mantenido la palabra de ayudar al club que ascienda deportivamente y ese será el caso del Iberostar Canarias, que cinco años después de su salto a la Adecco Oro, lo hará ahora a la ACB 20 años después de su última presencia en la primera Liga española.

Incidente Otegi, Heras, Fuente
El Iberostar Canarias ya ha anunciado que presentará recurso ante la más que posible sanción a su jugador, Jaime Heras, por haber sido descalificado en el descanso del partido ante el Menorca. Según el club, Heras respondió a una acción de Otegi quien habría agarrado por el cuello a Adrián Fuente. Según los árbitros, sin embargo, Heras agredió a Otegi en el túnel y éste le respondió, como apuntó el propio Berrocal en rueda de prensa.