TW
0

El verano de Joan Faner "fue un poco tumultuoso", como reconoce el mismo base de Ciutadella. Tras finalizar su etapa en Jovent y Menorca Bàsquet, y estar unos meses sin equipo, fichó por el Almería de la 1ª Nacional pero, finalmente, se incorporó al Plasencia de LEB Plata para sustituir al lesionado Néstor Zamora.

"Fue un cambio inesperado, pero estoy muy contento", afirma un base que ha disputado nueve partidos "con minutos y la confianza del entrenador".

Su equipo no anda muy fino. A día de hoy descendería. Ocupa la última plaza tras 16 partidos, con un balance de 4 victorias (todas con él en pista) y 12 derrotas. "No estamos muy bien. Somos un equipo no muy alto y tenemos problemas con el rebote. Pero hay tiempo. Necesitamos más confianza", indica un Faner que se siente optimista. "Queda mucha liga y tenemos a los equipos que luchan contra nosotros a tan solo un partido".

Cierto, son el Gandía (12º, 4/13) y el Tenerife (11º, 4/13). Pero el calendario para el Plasencia es complicado. "La clave está en los partidos en casa. Quedan ocho jornadas y hay que ganar la mayor cantidad posible de partidos", asevera.

Hoy lo tienen dificil. Se enfrentan al River Andorra en el Principat. "Eso significa jugar contra el líder y principal candidato al ascenso y tragarnos un viaje de 12 horas en autocar para ir y 12 horas para volver". Parece duro, sí. Como el futuro. "Voy día a día. Si ni siquieras sabemos cuántas ligas habrá la próxima temporada".