Berrocal. El trabajo del técnico catalán debe dar sus frutos a partir de mañana frente al Logroño - Javier

TW
0

El Menorca Bàsquet arranca mañana ante el Knet&Éniac un largo tramo del calendario en el que el grado de dificultad se antoja elevado porque se trata de equipos de nivel que están llamados a pelear por el play off de ascenso.

Después de haber saldado con una nota inferior a la esperada las tres primeras jornadas -dos derrotas y un triunfo ante la cenicienta del grupo- el conjunto de Chema Berrocal debe comenzar a mostrar la medida de sus posibilidades en el choque ante el rival riojano mañana en Maó (21 horas).

Jugador por jugador, equipo y cuerpo técnico del Menorca Bàsquet están llamados a pelear por el ascenso hasta la última jornada de esta Liga en función de su calidad reconocida por todos los rivales.

El momento de comenzar a plasmarla es mañana frente al plantel de Logroño que, hasta ahora, es uno de los equipos revelación puesto que ha sido capaz de tumbar al Granada y al León y sólo ha perdido frente al Burgos. Ese será, por tanto, el primer desafío del equipo menorquinista en este segmento del calendario que comprende las próximas ocho jornadas.

Después de recibir a los riojanos, el Menorca jugará el miércoles, en jornada intersemanal, en el Pavelló Fontajau frente al Girona de Zan Tabak y Marc Fernández que también ha iniciado el campeonato con excelentes resultados.

El domingo siguiente el grupo de Berrocal volverá a Bintaufa para medirse al Cáceres de Gustavo Aranzana, Carlos Cherry y Leon Williams.

En la siguiente jornada le corresponderá salir a León en un reencuentro clásico de la categoría, aunque este año los leoneses siguen arrastrando una crisis económica y su plantilla, corta, dirigida de nuevo por Javi de Grado, no parece llamada a ser candidata al ascenso.

La jornada octava deparará uno de los partidos más esperados de esta temporada, el duelo de exACB entre menorquines y granadinos en Maó como mucho por decidir. Será el segundo regreso de Curro Segura como técnico visitante tras haberlo hecho con el CAI Zaragoza hace un par de años.

A la semana siguiente el Menorca jugará otro de sus choques marcados en rojo, en la cancha del Ford Burgos dirigido por Andreu Casadevall, el técnico elegido en primera instancia para suplir a Paco Olmos en el banquillo el pasado verano.

El difícil tramo del calendario tendrá continuidad para el Menorca en la décima jornada con el partido frente al Melilla en Maó, al que seguirá consecutivamente en casa, la visita del Iberostar Canarias de Jakim Donaldson y Richi Guillem.

En total diez partidos de gran exigencia que deben confirmar o desmentir la candidatura del Menorca Bàsquet al ascenso a la ACB.

Hasta el final de la primera vuelta el calendario se suaviza, sobre el papel, puesto que de los grandes, el único restante a que se medirá el Menorca será el Lleida en la jornada 13.