TW
0

El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep María Berrocal, apareció con semblante serio tras el partido, consciente de que llegaban a Inca con la teoría aprendida pero incapaces de ponerla en práctica sobre el parqué durante los cuarenta minutos.

"No hemos estado bien en defensa, sin calma y paciencia y hemos perdido el partido desde el primer cuarto, sin confianza en nuestro juego", argumentó el catalán, consciente de no haber "impuesto nuestro juego" ante un rival "fiel a su estilo, rápido ofensivamente y acertado en defensa".

Berrocal aseguró, como es lógico, estar disgustado y tener claras facetas del juego que les llevaron a la derrota. "Nunca estás contento ni cuando pierdes ni cuando encajas una puntuación tan alta pero no hemos estado agresivos, activos y duros, sólo lo hemos conseguido jugando en zona", destacó.

Por último, hizo autocrítica y admitió los errores, especialmente en cuanto a puntuación, lo que hace prácticamente imposible lograr el triunfo. "Con los números que hemos hecho es difícil y al descanso ya se veía que el partido estaba muy complicado", sentenció el técnico, que no pierde la confianza para seguir trabajando y levantar la situación con una nueva victoria la próxima semana, en casa.

Sastre: "Es la mejor defensa"

La otra cara de la moneda era Xavi Sastre, feliz por la victoria y sobre todo, por la entidad y calidad del rival. "Es el mejor equipo en defensa y hacerles 100 puntos no es fácil pero ha sido, sobre todo, gracias a la concentración y la agresividad defensiva. Sabíamos que nos defenderían agresivos y nosotros hemos jugado aún más agresivos", reconoció.

El mallorquín también admitió que el partido se jugó al ritmo que a ellos les interesaba. "Queríamos mucho ritmo, porque nos favorece y no sabemos jugar parados. Tenemos las cosas claras cuando jugamos a esta velocidad y hemos tenido el partido siempre donde queríamos", subrayó.

Sastre quiso alabar además el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la afición. "Darles las gracias porque ha sido clave como ha vibrado y es fundamental que nos apoyen porque a pesar de la victoria sabemos que sufriremos hasta el final".