El jugador del Real Madrid, Sergio Llull, llega el domingo al Pavelló Menorca, en lo que será la despedida del conjunto de Paco Olmos en la categoría, con su mejor versión en sus cinco temporadas en la ACB. El menorquín, tras una dura experiencia en su primer contacto con la Final Four, afronta su cuarta visita a la Isla con una media de 27 minutos en los 30 partidos que ha disputado, 11,3 puntos, 2,9 asistencias y 10,8 de valoración.
Atrás queda ya su primer enfrentamiento, prácticamente testimonial, en las filas del Ricoh Manresa ante el por aquel entonces denominado Llanera Menorca, en la última jornada de la temporada 2005/06. El base no disputó ningún minuto y además vio como su equipo perdía la categoría en un final agónico (75-73).
Dos temporadas después, en la 2007/08, el internacional visitó Maó por primera vez con su nuevo equipo, el Real Madrid, que ganó con solvencia (69-92). Era la jornada 31 y Llull anotó ocho puntos en los cerca de trece minutos que Joan Plaza lo mantuvo en pista.
En la cuarta temporada de los insulares en la mejor liga del viejo continente, la 2009/10, el Real Madrid jugó en el Pavelló en la decimosexta jornada, en un partido en que los blancos ganaron con claridad (65-80) y en el que Llull obtuvo unos guarismos similares al del ejercicio anterior, seis puntos en poco más de doce minutos.
En los tres partido que ha jugado como local, Llull ha conseguido seis puntos en trece minutos (2006/07), cuatro en veinte (2008/09) y dieciocho en algo más de veintiséis, su mejor actuación, en el partido correspondiente a la primera vuelta, en el que los de la capital se impusieron por nueve puntos (95-84).
Es por ello y la continua línea de progresión que muestra el menorquín jornada a jornada lo que hace presagiar el domingo, en el que los dos equipos se juegan muy poco a nivel clasificatorio, su mejor actuación en la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.