FUENLABRADA. El equipo ha sabido superar las circusntancias adversas de toda índole hasta ahora - Archivo

TW
0

El Baloncesto Fuenlabrada, que mañana aguarda al Menorca, es un claro ejemplo de supervivencia. Favorecido por su historial ACB y la experiencia acumulada el club madrileño soporta con nota una temporada especialmente comprometida hasta el punto que lucha para entrar en el play-off por el título.

Pero al mismo tiempo que su campaña deportiva es extraordinaria, el ambiente se ha enrarecido en las últimas semanas debido a la situación económica precaria y al anuncio de la marcha de Biyombo, el pívot congoleño que, en principio, debía estará dos semanas fuera porque así se lo permitía su contrato, aunque tras la amenaza de su técnico, Salva Maldonado el jugador finalmente podría jugar el partido de mañana.

Los jugadores acumulan varios meses de retraso en el cobro de sus nóminas y la ausencia de sponsor ha hecho que el propio técnico, siempre ejemplo de prudencia, se preguntara esta semana en una emisora local cuál era el futuro que le aguardaba al club la próxima campaña así como su continuidad en la ACB.

La marcha de Batista, que estaba contemplada si llegaba una oferta como sucedió con el Caja Laboral, y la lesión de Lubos Barton, que volverá a vestirse de corto ante el Menorca después de 4 meses, han sido cubiertas con riesgo del club y compromiso de los jugadores. Para suplirlos la entidad subió al primer equipo al joven congoleño de 18 años, Bismack Biyombo, que le está dando un gran rendimiento, y a otro canterano, Álvaro Muñoz.

El pívot mexicano Gustavo Ayón dio un paso al frente (10,3 puntos y 6 rebotes por partido), y el alapívot Leo Mainoldi asumió más responsabilidad en el juego.

Laviña es ahora el líder de este equipo en el que el base Valters anda un tanto revolucionado y el escolta Davor Kus sigue una clara progresión mientras el veterano pívot, Salva Guardia, marca terreno y cumple en su aportación en la cancha, sin obviar a la joven perla de la cantera del Barça, Xavi Rabaseda por quien también se había interesado el Menorca Bàsquet el pasado verano cuando confeccionaba el equipo.