"El domingo nos dimos cuenta que cuando las cosas van mal, pueden ir a peor. Estamos en una situación bastante dura para el equipo y seguramente es una de las semanas en las que al grupo más le ha costado levantarse".
Son palabras de Paco Olmos, el técnico del Menorca Bàsquet, en una nueva semana de trabajo en la que se mezclaron las sensaciones que se arrastran por la mala dinámica y el hecho de tener la victoria en la mano ante un grande como Caja Laboral y acabar cediendo en el último suspiro por un triple.
Pero las palabras iniciales de Olmos no acaban en la decepción ni buscan recrearse en ella. Al contrario. El entrenador valenciano insiste en que hay que luchar y que no se rendirán. "Desde el segundo día de trabajo estamos centrados en Fuenlabrada. Y si cabe aún, con más ganas que nunca por conseguir lo que buscamos día a día. La victoria", indica.
El rival, Fuenlabrada, "está haciendo una excelente temporada. Su cancha es una de las más duras de la liga, por el ambiente que se genera, y es donde ellos han hecho un fortín". Pero, lo dicho, "tenemos que ir a buscar nuestra opción. No podemos parar de luchar por la victoria, el grupo se lo merece. Llegaremos con buen nivel físico y de concentración".
Un análisis de la potencialidad del grupo de Salva Maldonado a partir de sus jugadores es que "excepto Rabaseda, todos tienen una dilatada experiencia en la liga... Valters, Laviña, Guardia, en un vestuario son importantes. Y jugadores que han eclosionado, como el mismo Rabaseda, Ayón, incluso el sustituto de Batista, Biyombo... y con un baloncesto complicado de contener. Lanza mucho de tres, el peligro por los espacios que genera es grande... Con un baloncesto sencillo han hecho algo bonito".
Sobre la situación que puede generar en el vestuario del Fuenla el tema de Biyombo no se quiso pronunciar. "Lo tienen que resolver ellos. Bastante tenemos con lo nuestro". Y lo nuestro es la recuperación para el partido de Ivan Radenovic. "A falta de un par de entrenamientos, toco madera de que esté totalmente recuperado".
Y, por encima de todo, ¿qué Menorca se verá, el del Barça o Caja Laboral o el de Granada o Zaragoza, por poner dos ejemplos? "Bueno, hay que saber que jugar fuera de casa es difícil. A nivel de competir, lo hemos hecho. Pero ahora todos los rivales se están jugando mucho. Fuenla se está jugando el Play-off. Lo que hay que hacer es salir con un nivel de intensidad y concentración total, desde tu filosofía".
Por último, repaso a las estrellas. Euroliga. "Vi el partido de Valencia. Es una serie excelente, de un nivel altísimo. Todo se decanta por detalles. Ambos equipos pueden ganar el partido decisivo. La última batalla será excepcional. Por desgracia hemos perdido a los otros dos españoles".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.