El buen hacer y los excelentes resultados que está cosechando el CD Alcázar hasta el momento se pondrán a prueba esta tarde con la visita a Maó, a partir de las 17 horas, del sólido líder del grupo E de la Liga EBA, el Platja de Palma, en lo que supone un apasionante derbi balear que servirá para abrir la segunda vuelta. Lluís Arbalejo recupera para este importantísimo duelo a Nacho Ayala y Carlos Arteaga, que no estuvieron la semana pasada, en la victoria en casa ante el Horta Godella (76-63).
"Será el partido más complicado de la segunda vuelta en casa, son un equipo muy sólido, con diez jugadores muy anotadores y ante el que no podemos permitirnos ninguna laguna, ni cinco minutos de relajación", advierte Arbalejo, que tendrá a toda su plantilla disponible.
De momento, el CD Alcázar marcha en cuarta posición, distanciado a dos victorias del quinto, el Alginet. Los mahoneses acumulan nueve triunfos y cuatro derrotas, mientras que su rival de esta tarde es el líder de la competición con 12 victorias y una derrota. Además, el equipo mallorquín, que es una fusión del Bahía y del San Agustín, cuenta con una plantilla muy amplia, reforzada recientemente con el mallorquín Toni Cañellas.
La columna vertebral del conjunto lo forman el base Marcos Marotta, ex del CB Jovent de Alaior, el alero Sergio Rodríguez, ex de Inca, y Albert Alzamora, otro ex LEB. Con más de 92 puntos anotados por partido son el equipo más ofensivo de toda la EBA.
"Debemos ahogarles y no dejar que tiren cómodos", comenta Arbalejo, cuyo objetivo es menguar la producción exterior mallorquina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.