juventud. El DKV Joventut presentará a un equipo joven, con el mahonés Álex Suárez -en el centro- - acbphotos

TW
0

En condiciones normales, el DKV Joventut llegaría a la Isla con una aureola de superioridad propia de un histórico de la Liga ACB, que también ha campeado gloriosamente por Europa.

Si no hubiera ningún entuerto que desfacer, el equipo de Pepu Hernández jugaría en Menorca con un equipazo al que, en un partido medianamente a tiro, ya tendría la mitad de la victoria. Pero no llega en sus mejores condiciones.

Sin Josep Franch, Nacho Llovet, Henk Norel, Carl English y Joan Tomàs, el exseleccionador nacional campeón del Mundo debe ingeniárselas para plantar cara a un enemigo muy necesitado, el Menorca Bàsquet.

Sin Franch en la organización, Russell Robinson deberá asumir el máximo protagonismo, aunque por su perfil dista mucho de Franch, que es quien imprime el ritmo y velocidad que caracteriza a la Penya. Con todo el americano, que no tuvo un buen arranque de curso, lucirá galones y deberá aguantar el máximo en pista. Esta situación le abre las puertas del primer equipo a Albert Homs, de 16 años, y uno de los jugadores con mayor proyección en España.

La baja del escolta English en el perímetro menguará, sin duda, la aportación ofensiva de los verdinegros, que son el tercer mejor ataque de la competición con 78,61 puntos por partido, aunque también 'presumen' de la peor defensa de la ACB, con 80 tantos encajados por encuentro. Su lugar, a priori, lo ocupará el checo David Jelinek que, afortunadamente para el equipo de Olmos, no cuenta con la mano del canadiense.

Quinton Hosley, a priori, protagonizará el duelo más especial del partido junto con Cuthbert Victor. Los dos son aleros con facilidad para entrar en la pintura 3-4, e incluso el propio Paco Olmos llegó a decir que el que se imponga en ese duelo tendrá gran parte del encuentro ganado. Como recambio al americano, ex del Real Madrid, está el capitán del conjunto, Pere Tomàs, que con 21 años y cumpliendo su cuarta temporada en ACB, le acreditan como la voz más autorizada en el vestuario de Pepu. El mallorquín, pura garra, es un alero alto, difícil de defender.

Donde más problemas tendrá Pepu Hernández será en la pintura. Sus postes titulares, Jordi Trias y Will McDonald, si que estarán disponibles, pero son los únicos jugadores interiores que llegan al choque con total garantías, ya que Norel y sus 212 centímetros no estarán en Menorca y los 203 de Dimitry Flis vendrán muy mermados.

Oportunidad para Suárez

El joven mahonés Álex Suárez, que este verano estuvo entrenándose en las instalaciones del Menorca Bàsquet, y que actualmente juega en el equipo júnior del DKV Joventut, volverá a entrar en el banquillo de Pepu, como ya hiciera la semana pasada, y podrá, como mínimo, calentar en el parquet del Pavelló Menorca, ante su gente. El jugador, otra perla de la cantera verdinegra que cuenta con una gran proyección, puede llegar a tener minutos si McDonald o Trias se cargan rápido de faltas.

Cabe destacar que el DKV Joventut formará un banquillo muy joven. En el último partido, ante el Cajasol, la media de edad a penas superó los 17 años. Aunque qué jugadores.