El técnico Paco Olmos pide más concentración a sus jugadores para ganar en Manresa - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet está preparado. Así de claro lo dejó ayer Paco Olmos en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Manresa y en la que aseguró que el equipo se ha recuperado de los momentos de dudas que tuvo en el partido del pasado miércoles contra el Bilbao.

Ahora toca el turno de visitar el Nou Congost donde el Manresa, de la mano de Rodrigo San Miguel, está enderezando un rumbo que parecía muy torcido al inicio del campeonato. "Están en su mejor momento, con una racha negativa pero han demostrado de qué son capaces ganando en la cancha del Estudiantes y ante Fuenlabrada y Zaragoza", advierte Paco Olmos, que reconoce que "hay que poner toda la intensidad en el partido, sin pensar en lo que ha pasado antes ni en lo que va a pasar después".

El técnico valenciano describe el encuentro como un "partido muy importante por dos motivos; el primero porque deseamos más que nadie romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas y el segundo porque es uno de los rivales con los que queremos luchar a lo largo de la temporada".

Pero no será fácil ya que de entrada el Menorca se encontrará "una de las canchas con mayor presión junto con la nuestra" y porque el "Manresa practica un juego diferente al del resto de equipos de la ACB, con una gran actividad defensiva acompañada de mucha movilidad ofensiva", asume Olmos, que describe al rival como "un equipo muy guerrero, sobre todo en su pista y en muchas situaciones similar al nuestro, aunque también diferente en otras cosas, de donde tenemos que sacar provecho".

A todo esto hay que sumarle que el equipo de Jaume Ponsarnau viene de imponerse al Fuenlabrada en su pista y "está claro que les favorecerá, si al descanso iban once puntos abajo y acaban ganando quiere decir algo". Pero para el 'coach' lo importante no está en el rival, sino en cómo reaccionará su equipo tras el varapalo del miércoles.

"Es de los partidos que me preocupa mucho más mi equipo que el rival; tenemos que hacer las cosas que tenemos que hacer con concentración y ser conscientes de que vamos a una de las pistas más calientes de la competición, lo que requerirá de un sobresfuerzo físico y psicológico en los jugadores del Menorca Bàsquet para que "no se vengan abajo si las cosas no salen como estaba previsto".

Pero, sin duda, si el preparador del Menorca tiene que señalar el mejor efectivo del Manresa, todas las miradas caen en Rodrigo San Miguel. "Se ha convertido en el líder absoluto del equipo, está haciendo una gran temporada y el tipo de juego manresano le favorece, los pívot están abiertos, con un perímetro que se mueve mucho lo que le genera espacios para penetrar y dirigir".

Preguntado sobre la mejor imagen que da el equipo lejos del Pavelló Menorca, Olmos reconoce que su plantilla tiene "un punto de presión más alto en casa porque tienen que ganar sí o sí, que no nos afecta tanto cuando jugamos fuera".

El entrenador del Menorca admite que ha sido una semana muy intensa, con mucha carga de trabajo, pero que espera cerrar de la mejor forma posible.