Unos treinta técnicos asistieron al Clínic de Reyes Menorca Bàsquet 2011, celebrado en el pabellón de La Salle Mahón el lunes y martes. Richi Serrés, Cuco Rodríguez, Joan Junoy e Ibon Navarro han sido los ponentes, en unas jornadas gratuitas y abiertas especialmente a los técnicos de baloncesto de base.
Serrés, profesor de basket de INEF-Catalunya y entrenador superior, expuso sus ideas sobre "Progresión para la enseñanza del contraataque en equipos de formación". Serrés inició su sesión práctica con un deslumbrante juego de magia que le permitió conectar inmediatamente con el auditorio.
En la misma línea de interés se desarrolló la ponencia de Cuco Rodríguez, licenciado en INEF y preparador físico del Menorca Bàsquet ACB. El gallego puso en práctica sus ideas sobre "El trabajo de fuerza en equipos jóvenes". Su locuacidad y amplia experiencia en equipos y selecciones nacionales de formación y de competición FEB le permiten transmitir una gran carga de información y análisis.
En la segunda jornada, Joan Junoy, un 'catedrático' del baloncesto de formación, habló sobre "La construcción de la defensa en equipos de iniciación". Desde su reconocida valía en el ámbito de formación, Junoy marcó unas directrices para hacer más entretenida y efectiva la parte menos 'amable' de este juego.
Ibon Navarro, entrenador ayudante del Menorca Bàsquet ACB, cerró el Clínic con una charla sobre "La defensa del jugador sin balón". Desde el aprendizaje y aplicación de la posición defensiva básica del jugador, Navarro desarrolló un tipo de defensa que en los últimos años han aplicado el CSKA Moscú y el Bilbao Basket.
Navarro vinculó la máxima eficacia de la defensa del jugador sin balón en la reacción a un tiempo de los cinco jugadores y a la máxima intensidad y concentración en la ejecución defensiva, que él ha venido a llamar la proactividad: tomar la iniciativa y tener reacciones predeterminadas en cada acción del equipo atacante.
Malos resultados para el DKV de los menorquines Sans y Suárez
La segunda jornada del prestigioso Torneo Júnior de L'Hospitalet no fue muy afortunada para los dos jugadores menorquines que participan en las filas del DKV Joventut.
El equipo badalonés cayó en sus dos partidos de ayer ante los lituanos del Zalguiris Kaunas (69-85) y el Catalana Occident de Manresa (62-80). Àlex Suárez no participó en ninguno de los dos encuentros, mientras que Agustí Sans fue titular en el primero y jugó en el segundo. En ambos duelos sumó 6 puntos en 15 y 12 minutos respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.