Reynés.El presidente confía en que la afición responda al llamamiento

TW
0

El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, hace un llamamiento al pueblo menorquín desde la web del club para que ayude "en la medida que pueda" a que se cubra la ampliación de capital que está llevando a cabo la institución. En la entrevista admite que "si no se cubre la ampliación, será inviable seguir en ACB", reconoce.

Reynés admite que en el pasado hubo errores en la administración del club, pero que con la nueva Junta todo ha cambiado. "Nos encontramos una situación económica y deportiva tremendamente delicada, hemos corregido el descenso a LEB y hemos reducido el déficit en cerca de dos millones de euros, pero no basta", admite el presidente, que resalta la "capacidad de reacción en la meticulosa gestión" desde su llegada, así como el "convencimiento de que el apoyo será mayoritario", lo que hace pensar que "el futuro del club será bueno" si sale adelante la ampliación de capital.

Esta medida, explica Reynés, "no era nuestra intención, lo hemos intentado todo, pero la situación económica global nos ha dejado sin patrocinador, nos ha reducido drásticamente la aportación de las instituciones y los anunciantes son cada vez menos", por lo que todo ello hace que "la situación sea insostenible".

Dentro de su mandato, el presidente del Menorca agradece que "el consejo de administración haya avalado" y que "los empleados hicieron un gran esfuerzo y aceptaron una reducción de sueldo a cambio de mucho más trabajo, eliminamos deudas con agentes, ex jugadores, proveedores y Hacienda y la Seguridad Social", lo que ha llevado a que el club "haya salido a competir a la ACB con el mismo presupuesto que la pasada temporada en LEB". "¿Una locura?", se pregunta Reynés, "muchos piensan que sí, pero somos los 15º con cuatro victorias", lo que "muestra cuál es nuestro modelo de gestión, no gastar nunca lo que no tenemos".

Reynés es consciente de que el aficionado ya ha hecho un gran esfuerzo con el club, pero pide otro más porque la afición "es el valor más grande que tiene el Menorca Bàsquet y un motivo de envidia de otros clubes en la ACB". El presidente termina preguntándose: "¿No vale la pena salvaguardar el lujo de ver en directo a los mejores equipos del mundo?". La respuesta, en las manos de la afición.