TW
0

El Alaior Menorcarentals.com se medirá esta tarde a partir de las 17 horas en el polideportivo al líder destacado del Grupo E de la Liga EBA, el Platja de Palma. Un derby balear, preludio del derby menorquín que tendrá lugar la semana que viene, que todo hace indicar que caerá del lado visitante ya que el equipo de Hugo González sigue mermado por problemas físicos que afectan a la mayoría de jugadores y que no ofrecen demasiadas garantías para plantar cara al Palma, que ha ganado todos sus partidos.

González no podrá contar seguro con Rafa Molina, que se pierde el resto de temporada por culpa de su desplazamiento de clavícula, ni con Cicerón Mercadal, que en el entrenamiento del jueves se hizo un esguince en el ligamento lateral. Del resto, el técnico espera poder dar algunos minutos a Manu Valdivieso y a Joan Faner, "aunque sólo si el partido está resuelto a favor o en contra de nuestros intereses".

El caso del base parece más probable ya que sufre un edema óseo muy doloroso pero con el que tendrá que aprender a jugar durante su recuperación. El otro base, Dani Sánchez, lleva una semana con un esguince en uno de sus dedos de la mano y, aunque también le produce molestias, no le descarta para el partido, ya que la falta de efectivos en su posición le obliga a dar un paso adelante. Otro que jugará con molestias será Seleye Dioum que padece una tendinitis en la rodilla pero que gracias a los tratamientos de los médicos puede seguir jugando.

Tras el partido de esta tarde, el Alaior Menorcarentals.com tendrá dos semanas para preparar el próximo choque por lo que González espera poder recuperar a algunos efectivos ya que el conjunto alaiorense está teniendo mucha mala suerte con los lesionados. Con todo, el equipo ha sido capaz de dar la cara en casa ya que sus partidos se cuentan con victorias.
Ahora le llega el turno al líder que presume de un bagaje que impresiona. Ha solucionado sus siete partidos con otras tantas victorias, además de ser el equipo que más puntos endosa, rozando el centenar, y el que menos recibe.