Emeterio y huertas. Los dos jugadores lideran al actual mejor equipo de la Liga ACB - ACBMEDIA

TW
0

Ganar al Caja Laboral, otrora TAU, Baskonia en el fondo, es como intentar leer un libro cerrado. Todo el mundo sabe leer y como se hace pero si el libro no se abre, la misión definitivamente se vuelve imposible. Comparar presupuestos entre el gran gigante del norte y el Menorca Bàsquet resulta casi un insulto y los 'jugones' que tiene en nómina asustan hasta en foto. Puede el equipo de Dusko Ivanovic tener un mal día y que el Menorca lo aproveche, pero de entrada el equipo de Paco Olmos debe superar el miedo escénico de jugar en el Bruesa Arena, donde el conjunto menorquín colecciona un bonito ristre de derrotas por ninguna victoria.

Las similitudes entre Caja Laboral y Regal Barça son evidentes. Son dos equipos que militan a kilómetros del Real Madrid y a años luz del Menorca. Los de Vitoria-Gasteiz cuentan con un jugador en progresión constante a los mandos. Marcelinho Huertas cumple su séptima temporada en la ACB y ha sido en el Baskonia donde definitivamente se ha instalado como uno de los tres mejores bases de la competición. A su lado, una de las jóvenes promesas y que algún suspiro se llevó por parte de la antigua Directiva del Menorca, Pau Ribas que, como el brasileño, cuenta con un paso importante por el Joventut.
san emeterio, el fenómeno

En el perímetro está el jugador más en forma de la competición. Fernando San Emeterio ha pegado 'el estirón' en la ACB. Tras dar al Caja Laboral la Liga en la última jugada en la final del curso pasado en Barcelona y su participación con España en el Mundial de Turquía, el cántabro parece otro. Promedia 14,8 puntos, 6 rebotes y más de 20 de valoración para ser el segundo mejor jugador de la ACB, el primero de nacionalidad española. A él se le une Brad Oleson, un 'chocolate blanco' con una mecánica de tiro muy precisa pero que todavía no acaba de despertar en el Bruesa Arena.

Y luego, tras todo esto, aparecen los grandes. Como en el caso del Barça, el Caja Laboral aglutina jugadores grandes en su pintura. El mejor hasta el momento está siendo Stanko Barac que aprovecha al máximo sus 217 centímetros con unos 13 puntos y más de 7 rebotes por partido. A partir de ahí está el espectáculo de la mano de Marcus Haslip y el talento de Mirza Teletovic y sus más de 17 tantos por partido. Además, Ivanovic aguarda en el banco una de las joyas más codiciadas del baloncesto europeo. Nemanja Bjelica estuvo en el punto de mira de varios equipos el pasado verano pero finalmente optó por el Baskonia.