Precavido. Paco Olmos quiere evitar que el equipo se vea favorito antes del partido - Archivo

TW
0

Que nadie se deje engañar por las apariencias. El de mañana no será un partido fácil ni por casualidad. Este es el mensaje que dejó entrever Paco Olmos en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Meridiano Alicante. "Nuestras opciones de victoria pasarán siempre por llevar el marcador a no más de 70 puntos y no permitir que el rival tenga ritmo", dijo el técnico valenciano, que añadió que el Alicante "va a salir con mucha intensidad, con un baloncesto muy rápido, transiciones fugaces y a partir de ahí hay que saber trasladarles la ansiedad para tener nuestra oportunidad de ganar".

A diferencia de lo que pueda pensar el aficionado, el 'coach' del Menorca Bàsquet no cree que se vaya a encontrar facilidades en Alicante. "Todos los partidos lejos de casa son de una complejidad máxima y debemos recuperar el nivel defensivo de pretemporada que fue la clave para ganar el primer partido y que fue lo que nos mantuvo en el encuentro en Badalona", dice Olmos, que no ve al equipo 'tocado' tras las dos últimas derrotas que han terminado con marcadores muy elevados que han dejado al Menorca como la segunda peor defensa de la Liga. "No podemos perder la esencia y la filosofía de nuestro equipo y somos conscientes de que en el último partido no estuvimos a la altura", recordó el valenciano.

Paco Olmos ve el enfrentamiento como un "partido importante de equipos llamados a luchar por un objetivo que se endurece a medida que avanza la temporada" en el que su equipo es consciente de que se encontrará a un rival que "en su casa juega con una defensa muy agresiva, de mucho contacto". El bagaje del Alicante esta temporada puede resultar engañoso ya que "el Meridiano ha perdido tres partidos, es cierto, pero cayó en Vitoria, una cancha prácticamente inexpugnable, perdió ante Fuenlabrada cuando ganaba de 20 puntos, pero lo importante es saber cómo llegaron a tener esa ventaja, y ante Cajasol en Sevilla, que iban ganado y con opciones de imponerse".

A la hora de definir al rival, el preparador del Menorca Bàsquet admite que "cuentan con dos jugadores que nos dificultan las cosas; los dos 'centers' puros como son Andriuskevicius y Pape Sow, de gran tamaño y alguien que asume la responsabilidad ante la falta de Stojic, Serkan Erdogan", el gran jugador del Meridiano. Las principales bajas con las que contará Óscar Quintana serán el alero ex del Menorca, Mario Stojic, que cuenta con mínimas posibilidades de jugar por culpa de un esguince de tobillo, y de Ibarra, aunque recuperan para este 'match' al talentoso base francés Heurtel. "La baja de Stojic la tienen asumida; la de Ibarra era una situación temporal a la espera de Heurtel, que lo recuperan y si está bien es un base anotador muy bueno", confiesa Olmos.

Una semana de "reflexión"

El entrenador del Menorca Bàsquet ha admitido que tras la derrota del domingo en casa ante el Lagun Aro "hemos tenido una reflexión conjunta sobre que no nos vale con dar una buena imagen sino que hay que saber cerrar los partidos y no meternos más presión de la que tenemos".

¿Una final en Alicante? "Nuestro vocabulario va a ser siempre trascendental, final, máxima presión... Eso lo sabemos lo que no permitiremos es que no nos deje vivir y que parezca que cada vez se acaba el mundo; el partido es muy importante y tenemos que ir con las ideas claras; pase lo que pase la Liga va a continuar", admite Olmos.

"La falta de concentración no es lo más importante, yo diría que es la falta de fuerza; sé el equipo que tengo y no hay que sacar las cosas de quicio, el grupo llega hasta donde llega y al rival le quedan fuerzas y se lleva la victoria". La tercera victoria, a menos de 70 puntos.