El menorquín, en el momento de llegar a la línea de meta.

TW
1

Yokohama ha dado el pistoletazo de las Series Mundiales de paratriatlón esta temporada, una cita importante en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París y en la que el paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de París 2024 ha dado su golpe sobre la mesa definitivo. El botín cosechado ha sido de una preciada medalla de bronce para el menorquín del equipo Caixabank, mostrando un gran estado de forma físico y mental en Japón este sábado.

Nil Riudavets en PTS4 masculino ha estado sensacional a meses para los JJOO de París y ha protagonizado un regreso con muy sensaciones para el menorquín, cuya última aparición en una prueba internacional de triatlón fue en el Mundial de Pontevedra en septiembre de 2023. En la natación iba quinto, recuperó en el segmento de ciclismo y en la carrera a pie confirmó su tercera posición (59.22), aventajando en 20 segundos al estadounidense Carson Clough. Por delante, los franceses Alexis Hanquinquant (oro) y Pierre-Antoine Baele (plata).

«Estaban todos los que estarán en París, he mejorado un montón, el trabajo que he hecho durante este último año se está notando y ser competitivo en unas Series Mundiales de tanto nivel es increíble. Ya certificando mi participación en los Juegos, estoy muy feliz. Es un regalo disfrutar otra vez de este deporte», ha recalcado tras finalizar la prueba el paratriatleta de Maó, desde Yokohama.