Imagen de Lita López (izq.) en el último Europeo de pista | M.M.

TW
0

Viernes 22 de septiembre del 2023 marcado nuevamente en rojo en el calendario atlético de una de las mejores atletas de todos los tiempos en Menorca y en las Illes Balears. Esta jornada la corredora de Ferreries, Ángela ‘Lita’ López, vuelve a desafiar a las mejores atletas del Viejo Continente en su categoría de veteranas y competirá por enésima vez en el Campeonato de Europa Máster 45 que se disputa estos días en la localidad de Pescara (Italia), donde ya se encuentra la atleta menorquina.

La representante este curso del Cecome Menorca Atletisme competirá en esta primera jornada de Europeo 2023 en la prueba de los 400 metros vallas para, unos días después, competir Lita López en la modalidad de los 80 metros vallas y en la competición de los relevos. Este nuevo Campeonato de Europa le llega a la ferrerienca tras unas semanas veraniegas muy intensas de trabajo. Manolo Muñoz, pareja y entrenador de López, señala en sus propias redes sociales que López afronta la cita tras un verano, «duro, entrenando a conciencia para dicho evento. Al no haber competiciones, para llegar bien a los campeonatos ha logrado realizar las siguientes marcas en los entrenamientos: 45’94 en los 300 metros vallas y 8»99 en los 60 metros vallas», explica Muñoz.

Una fija en los podios M45

Lita López es una clásica ya en los carriles de salida de Europeos y Mundiales Máster, en los que la ferrerienca ha competido varias veces, logrando las siguientes medallas: Campeonato de Europa de pista cubierta 2018 en Madrid (oro en relevos 4x200, plata en 400 y bronce en 60 vallas). En 2018, en Málaga, compitió en el Campeonato del Mundo al aire libre, logrando la plata en 400 vallas. En Portugal, el 2022, en el Campeonato de Europa en pista cubierta, López fue oro en 400, plata en 4x200 y bronce en 60 vallas.