Imagen de una de las salidas protagonizadas en la última edición de esta clásica insular

TW
0

Vuelve un año más la 2023 al calendario deportivo en la que será su octava edición, cuya fecha ha sido confirmada para el sábado 27 de mayo. Una carrera organizada por Unisport Consulting con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme que transcurre a través del patrimonio histórico marítimo del puerto de Mahón con salida desde la Fortaleza de La Mola y llegada a la Estación Marítima en su vertiente más larga, y con salida en Cala Llonga para el recorrido corto, siendo ya una cita obligada entre los corredores menorquines.

Como en la pasada edición, se ha decidido mantener la salida de corredores a las 18.00 horas para mitigar las altas temperaturas que tenían que experimentar los participantes. Lo que no cambia es el trofeo que se lleva el ganador o ganadora, un lote de 10 o 5 kilos de queso de la DOP Mahón Menorca, respectivamente y tampoco cambian los dos euros que se abonan por participante a la Asociación Balear contra el Cáncer, manteniendo la vertiente solidaria de la prueba. También en el terreno de la sostenibilidad, con la recogida de pilas usadas que los corredores cada año aportan o los envases reciclables que se utilizan en los avituallamientos.

Carrera para la reflexión

En el terreno deportivo, las inscripciones llevan camino de alcanzar el centenar de inscritos cuando todavía faltan quince días para su celebración. Nombres confirmados que no faltarán en la parrilla de salida serán el de Maria Pallicer, ganadora en seis de las ocho ediciones celebradas hasta el momento. Curiosamente, la cita coincide con el día de reflexión antes de los comicios. Las inscripciones: www.carreramao.com.