El corredor mallorquín Toni Gran Sánchez (Viva-Es Raiguer), que invirtió un crono de 1:10:06 para cubrir sus 21,097 kilómetros de recorrido, se convirtió en el ganador absoluto de la vigésima edición de la Mitja Marató de Menorca, celebrada ayer en jornada matinal en el circuito urbano articulado expresamente para ello en el centro de Ciutadella, y cuya clasificación femenina dominó Rosa María Córdoba (CA Montuïri), también proveniente de la isla vecina (1:23:59).
La hegemonía exhibida por la guarnición mallorquina en la prueba menorquina –asimismo, enmarcada como Campeonato de Balears de la especialidad– también alcanzó al resto del podio, como también en la carrera de 10 kilómetros, paralela a la Mitja. Así, Xavi Gornals (Club Triatló Santanyí) hizo un registro de 1:10:28 para terminar en segundo lugar y Jonatan Sanabria, también del Viva-Es Raiguer, de 1:11:52 para ser tercero en la clasificación absoluta masculina. El alaiorenc Joan Florit (Menorca Trail) cruzó la meta en sexto puesto, con un tiempo de 1:13:52, que le valió para destacar como mejor menorquín de la cita y para liderar la clasificación M40.
En el segmento femenino, Mari Allès (1:30:14) y Maria Ramis (CA Montuïri, 1:30:42), que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, flanquearon a Córdoba en el trío de ganadoras. María Fiol (Menorca Trail), cuarta, suscribió el mejor crono en clave menorquina (1:36:16) y fue primera en F30.
Concerniente a la ‘10 Kilómetros Illa de Menorca', en lo que fue la novena entrega de la competición, incluida dentro de la jornada de la ‘Mijta', su resultado final no alteró el guión que deparó la ‘prueba reina' en cuanto al origen de su ganador, que también respondió por mallorquín. Miquel Capó (S'Escapada), con un minutaje de 33:21, gobernó la clasificación. El local Álex Vidal Hiscock (33:36) concluyó segundo y firmó el mejor protagonismo menorquín, mientras que Adrián Miralles (36:24), compañero de club de Capó, entró tercero. La ferrerienca Marina Bagur (L'Hospitalet), encabezó la clasificación femenina de la ‘10 kms', además de ser, obviamente, la mejor menorquina en esta.
Pere Pons (Cecome Sant Lluís) ganó la Cursa Popular, seguido de Joan Olives y Joan Ignasi Coll. Irene Ripoll mandó en féminas. La organización, por motivos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, optó por prescindir en su programa de las carreras destinadas a los menores de 14 años, lo que no evitó que más de 300 corredores –computando todas las pruebas– concurrieran en una jornada que además atrajo la presencia de numeroso público en una mañana de clima primaveral. De hecho, el calor apretó e incluso incrementó el rigor y exigencia a los corredores en el contexto de una jornada indefectiblemente condicionada por las medidas de seguridad anti-virus y que proclamó un epílogo, y así lo atestiguan la mayoría de rostros vencedores y con la excepción de Marina Bagur, con evidente acento mallorquín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.