Nil Riudavets hace el gesto del ganador | Kika Triay

TW
0

El joven atleta mahonés, Nil Riudavets Victory, en categoría masculina, y la veterana corredora de Ferreries, Àngela 'Lita' López, en féminas, jusficaron su condición de candidatos y se anotaron la victoria en la Cursa Popular de Sant Bartomeu, celebrada ayer al anochecer en Ferreries. La cita, enmarcada dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad, y octava prueba de la Lliga de Curses Populars d'Estiu, destacó por el número de inscritos (389 corredores tomaron la salida, la cifra más elevada del presente estío en la Lliga), así como por la nutrida presencia de aficionados, que abarrotaron la Plaça Espanya y sus aledaños.

Nil Riudavets invirtió un crono de 8.29 para cubrir el recorrido y finalizar en primer puesto. Toni Torres (8.35) hizo segundo y Rubén Bobillo (8.36) completó el podio. Josep Salido, con un minutaje de 8.43, fue cuarto –y líder en categoría open–, y Jordi Solé (8.49), entró en quinta posición, siendo además el mejor en categoría M45.

En féminas, la ferrerienca Lita López cruzó primero la meta (7.22 de crono), mientras que Tina Ameller (7.37) le siguió en la clasificación. Liliana Ochoa fue la mejor en veteranas +35, Josefa García, en +45 y Pilar Omo, en +55. Sara del Barrio fue primera en open femenino.