Presentación. Cabrera, Juanjo Pons, Bosch y Pons ayer en el Consell Insular en la rueda de prensa - t.m.c.c.

TW
0

Faltan horas para que empiece la primera edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls aunque entre hoy y mañana está previsto que lleguen los 180 participantes que vienen de fuera de la Isla para competir, de los que la mayoría estarán durante cinco días, a los que se unirán los 90 menorquines inscritos para un total de 270.

Guillem Bosch, uno de los organizadores, se mostró muy satisfecho del registro logrado ayer en el Consell Insular, acompañado de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y de su homólogo de Deportes, Juanjo Pons, y el regidor de deportes de Maó, Francesc Pons.

En el planning de la organización está previsto que hoy, a partir de las 16 horas, se proceda a la entrega de dorsales en Cala en Bosc, donde a partir de las 20 horas tendrá lugar la reunión técnica con los corredores.

La organización del evento no ha pasado por alto ningún detalle, tal y como informó Guiem Bosch, ya que incluye bufet caliente, servicio de fisioterapia, gimnasio, spa, médico, seguimiento por nuevas tecnologías, amplio reportaje fotográfico y actividades para los acompañantes de los corredores.

Uno de los aspectos que destacó Juanjo Pons en su ponencia de ayer es que la Trail Menorca es a día de hoy la prueba de este tipo más larga de España, así como la segunda de Europa.

La salida, el viernes

Mañana tendrá lugar a las 8 de la mañana y en Ciutadella la salida de los primeros corredores, los que intentarán cubrir los 185 kilómetros del Camí de Cavalls en menos de 52 horas.

A la misma hora saldrán los inscritos a la Trail Costa Nord, que dispondrán de 24 horas para cubrir 94 kilómetros y los de la Trail Costa Sud, que tendrán 91 kilómetros por delante.

Las pruebas de trekking serán el sábado a partir de las 11 de la mañana desde Cala en Porter y Cala en Blanes.