Salman Behbehani, en el centro, acompañado por su abogada y una intérprete de inglés a su llegada a la Audiencia de Palma este jueves por la mañana. | Guillermo Esteban

TW
10

El DJ y jugador de póker Salman Behbehani, que pertenece a una de las familias más ricas del mundo según la revista Forbes, ha llegado este jueves media hora tarde al juicio por tráfico de drogas que se celebra en la Audiencia de Palma.

El hombre, que ha contratado a dos abogadas y un abogado para que le defiendan, declarará mañana acusado de haber aterrizado en Eivissa en un jet privado procedente de Las Vegas, acompañado de otras 30 personas, con una gran cantidad de drogas en su maleta: 315 gramos de cocaína, 171 de Tusi, 705 de hachís, 80 de MDMA, distintas cantidades de marihuana, popper, LSD y otras sustancias. La Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel para Behbehani y 53.000 euros de multa.

Behbehani llegó a la isla pitiüsa la madrugada del 16 de julio de 2021 y fue interceptado en la zona del escáner del aeropuerto por agentes de la Agencia Tributaria y de Fronteras de la Guardia Civil. El DJ y reconocido jugador de póker formaba parte de un pasaje de 30 personas que acababan de aterrizar en la isla.

Los agentes, durante la inspección, detectaron a través de un escáner que en el interior de una de las maletas había un gran surtido de drogas. Los guardias civiles también encontraron 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinares kuwaitíes y 101.200 bats tailandeses.

Uno de los agentes de la Guardia Civil que intervino cuando Behbehani bajó del jet privado ha explicado que les informaron que tenían que revisar la aeronave. "Nos dijeron que el acusado era el propietario del avión y nos llamó la atención que una persona tan joven tenga un avión tan grande". El testigo vio en una mesa "todas las sustancias que existen" separadas por colores. "Este señor estaba de pie, delante de la mesa, con los grillets puestos y tan tranquilo", ha recordado el agente.

Salman Behbehani, de 37 años y nacionalidad estadounidense, fue detenido e ingresó en prisión. Su familia ocupa el puesto número 19 en la lista Forbes de las 100 mejores empresas familiares en Oriente Medio. Durante su carrera como jugador de póker en torneos en vivo ha ganado casi tres millones de dólares. En una sola partida consiguió 600.000.