El hombre, que ha contratado a dos abogadas y un abogado para que le defiendan, declarará mañana acusado de haber aterrizado en Eivissa en un jet privado procedente de Las Vegas, acompañado de otras 30 personas, con una gran cantidad de drogas en su maleta: 315 gramos de cocaína, 171 de Tusi, 705 de hachís, 80 de MDMA, distintas cantidades de marihuana, popper, LSD y otras sustancias. La Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel para Behbehani y 53.000 euros de multa.
Behbehani llegó a la isla pitiüsa la madrugada del 16 de julio de 2021 y fue interceptado en la zona del escáner del aeropuerto por agentes de la Agencia Tributaria y de Fronteras de la Guardia Civil. El DJ y reconocido jugador de póker formaba parte de un pasaje de 30 personas que acababan de aterrizar en la isla.
Los agentes, durante la inspección, detectaron a través de un escáner que en el interior de una de las maletas había un gran surtido de drogas. Los guardias civiles también encontraron 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinares kuwaitíes y 101.200 bats tailandeses.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que intervino cuando Behbehani bajó del jet privado ha explicado que les informaron que tenían que revisar la aeronave. "Nos dijeron que el acusado era el propietario del avión y nos llamó la atención que una persona tan joven tenga un avión tan grande". El testigo vio en una mesa "todas las sustancias que existen" separadas por colores. "Este señor estaba de pie, delante de la mesa, con los grillets puestos y tan tranquilo", ha recordado el agente.
Salman Behbehani, de 37 años y nacionalidad estadounidense, fue detenido e ingresó en prisión. Su familia ocupa el puesto número 19 en la lista Forbes de las 100 mejores empresas familiares en Oriente Medio. Durante su carrera como jugador de póker en torneos en vivo ha ganado casi tres millones de dólares. En una sola partida consiguió 600.000.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Toñitos¿De verdad? Uffff, tantos casos que cuentan una historia diferente que llenaría una encliopedia. "No se vende" ? "El Supremo confirma la prisión para el coronel de la Guardia Civil que cobraba millas de euros por permitir descargas de narcos". "La detención por narcotráfico del exteniente jefe de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia dentro de una trama de narcotráfico representa una manzana podrida dentro del cesto, sí, pero el problema es que cada vez se descubre que hay más manzanas en ese estado. A Jesús Fernández Bolaño (encargado de la lucha contra el narcotráfico), y al resto de los detenidos, tres de ellos albaneses, se les atribuyen delitos de organización criminal, tráfico de drogas a gran escala, cohecho y blanqueo de capitales, tras destapar Asuntos Internos que habían introducido una tonelada de cocaína a través de la infraestructura valenciana".
viva la guardia siviiii
La criatura dándose a la fuga en 5, 4, 3...
El titular parece una nueva entrega de la saga James Bond.
K103oBien explicado...asi es
Espero le caigan como mínimo 5 años, por mucho dinero que tenga su familia, todo el mundo debe ser igual ante la justicia, aunque sabemos todos que es una utopía, y sino que se lo digan a nuestro Presidente que ha indultado a los cabezillas de los casos ERES de Andalucía que estafaron más de 800 millones de euros
La Guardia Civil no es como el PSOe, no se vende
Pobre muchacho! Después de tanto esfuerzo y trabajo, pluriempleado, sin ayuda familia, sin peluquero,... Igual tiene receta médica! Porque tanto dinero produce stress. Vaya pájaro jajajajj // En fin,... espero que no le pase nada por fundir SU dinero. Los políticos funden el dinero de TODOS y... no pasa nada oiga
Ufff. Éste, y su familia, tiene mucho dinero. Así que conociendo a los jueces de aquí, y en general a los de toda España, no pisará la cárcel por mucha droga que haya traído
Hay que seguir el ejemplo de Portugal y despenalizar las drogas . Canta mucho ya el negocio del prohibicionismo . Ahora toca sacarle las habichuelas al magnate de turno , pero normalmente quien paga los gastos del togado , el procurador , el fiscal , el abogado , el ujier y el segurata son los miles de pringaos de tres al cuarto que sólo saben comer trullo mientras los de arriba se llenan los bolsillos . Ellos ponen la piel en el asador y nosotros la parné , porque en términos económicos quienes pagamos somos los contribuyentes que sustentamos el suculento negocio de las prisiones , sus custodios y demás chiringuitos