PROLIFERACIÓN
Los ictus se han disparado de forma exponencial en Baleares: un 32 % más en el último año
Txema Álvarez, director médico del SAMU061, destaca que la pandemia de la COVID-19 ha marcado un antes y un después
El 061 aplicando un código ictus a una persona que ha sufrido esta patología. | SAMU061
«Los ictus se han disparado de forma exponencial en Baleares: un 32 % en el último año», destaca Txema Álvarez, director médico del SAMU061, que admite su preocupación por este asunto. No es para menos, ya que son la primera causa de muerte entre las mujeres y la tercera entre los hombres. En 2024 se activaron 801 casos de código ictus, mientras que en el ejercicio anterior fueron 607. Además, resalta que el incremento de esa patología comenzó durante la pandemia de la COVID-19, aunque el alza más significativa se ha experimentado en 2024. «En los siete años que el SAMU061 lleva registrando esta enfermedad el crecimiento ha sido lineal, pero en los tres últimos ha sido exponencial, especialmente en 2024», destaca.
También en Balears
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
lechugaEn el estudio, escrito por Roltgen y colaboradores, titulado (traducido del inglés) "Impronta inmune, amplitud de reconocimiento de variantes y reactividad de centros germinales en respuesta a la infección y vacunación contra SARS-CoV-2 en humanos" y publicado en la revista Cell, encontraron que las personas inoculadas tienen mayor cantidad de Spike en los ganglios linfáticos que las personas con infección natural, y que el ARNm de la vacuna persiste en los CG de nódulos linfáticos axilares (de las axilas) hasta dos meses después de la segunda dosis. Sí, leyeron bien, hasta dos meses persisten las instrucciones para seguir produciendo Spike vacunal. La proteína Spike vacunal podía detectarse en altas cantidades hasta dos semanas después, pero seguía presente a menor concentración hasta 2 meses después en los CG. 4) Demostraron que sí es detectable Spike vacunal en la sangre de los inoculados, al menos por dos días. Ahora, gracias a este estudio, se cuenta con evidencia empírica que refuta los pseudo-argumentos tan frecuentes de algunos médicos y científicos, que buscan restar importancia a los cuestionamientos con frases tan someras como incorrectas al estilo de "no, claro que no se produce ARNm vacunal por muchos días, a lo más durará solo un par de días", o "no es cierto que se detecta Spike vacunal por días", o "claro que se produce más Spike con una infección natural que con una vacuna de ARNm o vectorizada". No se sabía si esto era así o no, y ahora, al menos, ya se sabe que no es así. Sería bello y muy justo que los médicos y científicos que han pregonado, sin cuestionar, la narrativa 'oficial' tuvieran el valor de aceptar lo que no se sabe (y lo que no saben ellos, que no es lo mismo)
lechuga"En un estudio revisado por pares, publicado el 29 de diciembre de 2024 en el Journal of High School Science, realizado en un laboratorio de la FDA bajo la supervisión de científicos de la FDA, encontró que los niveles de ADN residual en Pfizer COVID-19 la vacuna fue de 6 a 470 veces mayor que límites reglamentarios de seguridad. Actualmente se desconoce el riesgo potencial para la salud que plantean los pequeños fragmentos de ADN residuales, afirmó el estudio. Sin embargo, los autores también dijeron que la contaminación del ADN puede provocar mutagénesis insercional — o mutaciones del ADN — que pueden causar cáncer." "En un estudio publicado el 11 de Noviembre de 2023 en el International Journal of Innovative Research in Medical Science, encontró informes de 5.137 casos de tromboembolismo cerebral después de las inyecciones Covid-19 durante 36 meses. Esto se compara con 52 casos notificados después de la vacunación contra la gripe y 282 casos en total vacunas durante los últimos 34 años. Según el estudio, esto representa una brecha alarmante en el umbral de la señal de seguridad relativa a los eventos adversos de trombosis cerebral después de la vacunación contra el COVID-19. Los autores del estudio Claire Rogers, James A Thorp, Kirstin Cosgrove, Peter A McCullough utilizaron datos del Sistema de notificación de eventos adversos a las vacunas del gobierno de EE. UU. (VAERS). Los datos también indicaron 9.821 informes de fibrilación auricular — un ritmo cardíaco irregular que es la causa identificable más común de tromboembolismo arterial cerebral“” después de la vacunación contra el COVID-19 en 41 meses, en comparación con 797 casos reportados en 34 años para todas las demás vacunas combinadas." "Los hallazgos del estudio, publicado en línea el 10 de septiembre de 2024 en Vaccine -Volume 42, Issue 26, 2 December 2024, 126305 - , puede contradecir las conclusiones de un análisis de 2023 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en The Lancet. La combinación de Vacunación COVID-19 e infección COVID-19 se relacionó con insuficiencia cardíaca grave y shock cardiogénico en pacientes que experimentaron un ataque cardíaco STEMI, según un nuevo estudio revisado por pares." Y así tengo multitud de estudios. Aparte de otros estudios publicados donde se debate las conclusiones o evaluaciones erróneas de los datos aportados, ofreciendo titulares mediáticos donde se ha tergiversado lo que dice el estudio. Y ya no hablemos de los documentos que se están desclasificando paulatinamente en EESS sobre los estudios de la vacuna de Pfizer, donde escondieron datos como la muerte de algunos participantes, no cumplieron con los requisitos de calidad mínimos,...
@Nocturno ha vuelto, açò sempre, sempre treuen coses noves, açò es sa Ciencia i menos mal. Pero clar, hi ha gente que s,'estima més beure lejía, etc... 😅😅
NinonininoniEn cap moment he dixat a caure que soc Antivacunes, pero si tu ho dius a lo millor es ve. Lo que si que esta clar que ses grans farmaceutiques tenen un bon negoci montat. Ja te dic jo que no ho fan de forma caritativa. Ses vacunes que van fer per salvar s'humanitat d'es covit no les van regalar i ja voràs com prest treuran alguna cosa nova.
lechuga"Las vacunas ARNm son transitorias y por tanto no tienen efectos más que a corto plazo". Vaya, parece que tenemos un negacionistano ya de los protocolos de seguridad en la comercialización de medicamentos sino de los fundamentos básicos de la ciencia del último medio siglo. Precisamente lo arriesgado de las vacunas ARNm es que se modifica el legado genético. Por tanto, ya no es que no se hayan estudiado los efectos a medio y largo plazo sino que tanto éstos como los efectos a corto plazo son heredables. Lo que se ha hecho es una completa irresponsabilidad. Una insensatez. Una barbaridad. Perpetrada por unos pocos por motivos varios (económicos, geopolíticos, de ingeniería social) y secundado por muchos por miedo. Miedo al ostracismo social y/o profesional. Miedo a tomar decisiones vitales (nunca mejor dicho) por uno mismo, en una sociedad acostumbrada a delegar cómodamente las decisiones importantes en supuestos expertos. El calor del rebaño. Miedo que se combate señalando al que va a contracorriente, porque incrementa el sentimiento de pertenencia. Pertenencia al rebaño. Rebaño pastoreado. Pastor de borregos. Borregos dogmáticos. Negacionistas de la Ciencia.
@Nocturno ha vuelto, si, muchos alterados comentando que son los Antivacunas como tú. Si estuvierais tranquilos son importaros por los Vacunados y porque no os vacunasteis, no entrariais a escribir XORRADAS 😂😂😂
Leyendo este chat estoy perplejo con los negacionistas de los efectos secundarios de la XXXuna. Creo que es más que evidente el aumento de problemas cardiovasculares , después de la campaña de su administacion. Han aumentado significamwnte los infartos , ictus , miocarditis y trombosis.Pero todavía hay gente que niega esta evidencia y lo mantiene con burdos argumentos seudocientificos , les invito a que se documenten en los escritos de eminentes autoridades en el campo de la farmacología y dejen de confundir a la gente
Veig molta gent alterada en aquets comentaris. Tranquils i tranquiles, ara treuran una vacuna o medicament per prevenir s’icus. Pfizer, Moderna, AstraZeneca i Janssen ja ho tenen tot apunt.
SiurellEl mRNA de las vacunas está diseñado para ser transitorio. Una vez que ingresa a las células y se utiliza para sintetizar la proteína de la espiga (o antígeno relevante), las enzimas celulares lo degradan rápidamente. La mayoría de los estudios y explicaciones indican que este mRNA se descompone y elimina del organismo en un plazo de aproximadamente 24 a 48 horas, sin integrarse en el ADN ni permanecer en el cuerpo a largo plazo. Por ello, aunque la molécula de mRNA desaparece rápidamente, la respuesta inmunitaria –y la memoria celular que se genera– perdura para brindar protección contra el patógeno. Por lo que si tienes un efecto secundario o algún tipo de reacción es a corto plazo. Si cuentas con estudios revisados con peer reviews que demuestren lo contrario, puedes escribir el repositorio y la referencia del estudio (por ejemplo, medRxiv, arXiv, The Lancet o PubMed, entre otros). Nadie te bloqueará el comentario por poner "medRxiv+referencia". Si el estudio es de tu tío Paco, ni te molestes. Y, como anécdota personal, un familiar mío, joven, deportista, sano y no vacunado, contrajo COVID el año pasado. No fue muy grave, pero presentó fiebre y malestar general, y 30 días después, al volver a hacer deporte, sufrió un amago de infarto.
Vamos a ver siurell, si te pasas la vida como dices leyendo estudios científicos y demás deberías saber cómo dicen muchos expertos que este incremento de ictus se debe a la infección por COVID no por el efecto de las vacunas, un saludo.