TW
1

Aurora Ribot, exvicepresidenta del Consell de Mallorca por Podemos, y Borja Kruzelaegi, funcionario de carrera y primerizo en política, han sido elegidos este sábado coordinadores de Sumar en Baleares en la primera asamblea de la formación en las islas.

Su candidatura se ha impuesto con el 62,62 % de los votos a la formada por Concepción Matarín y Yanko Ivan Morales, que ha obtenido el 36,45 %.

«La labor que tenemos por delante es ser capaces de generar ilusión y esperanza en la gente para ser la palanca de cambio que devuelva las políticas sociales, verdes y feministas que tanto necesitamos en nuestras islas», ha expresado a los medios Ribot tras el anuncio de los resultados.

La exvicepresidenta del Consell de Mallorca ha afirmado que esta primera asamblea de Sumar supone «un paso muy importante en su consolidación en las Islas Baleares».

Kruzelaegi, por su parte, ha asegurado que ha decidido dar el salto a la política «empujado» por «las políticas del PP y la extrema derecha».

«Sobre todo su plan de segregación lingüística, su barra libre a las legalizaciones urbanísticas en suelo rústico, también sus intentos de borrar la memoria democrática de este país», ha enumerado: «Todo esto es el combustible que me empuja a mí a entrar en política y a estar con este proyecto».

En su opinión, en las próximas elecciones autonómicas en 2027, Sumar «será clave para recuperar el Govern balear».