Marga Prohens junto a los representantes del mundo empresarial, económico, académico, cultural o político de las Islas que participaron en la primera 'supermesa' contra la masificación turística. | Jaume Morey

TW
2

El PSIB-PSOE deja la mesa por la sostenibilidad turística. Lo ha anunciado este miércoles el secretario de Organización, Cosme Bonet. Es una decisión que la Ejecutiva socialista tomó en su reunión del martes, que presidió Francina Armengol y que también nombró al equipo que preparará el congreso.

En relacion al abandono de la mesa turística, creada para buscar soluciones a la saturación y «tomar medidas valientes», Bonet ha dicho que «el pacto ha sido una maniobra de distracción» y que «solo ha servido para maquillar su falta de propuestas».

Bonet ha recordado que otras entidades han abandonado la mesa por el turismo, entre otras el GOB, el Foro de la Sociedad Civil o la Federacion de Vecinos.

Según el socialista, quien de verdad tomó las primeras medidas a favor del decrecimiento fue el Govern de Francina Armengol. «De esa mesa iba a salir un diagnóstico y medidas contra la saturación y, de momento, lo único que salen son las organizaciones», ha dicho.