La falta de Ozempic tiene en alerta a los diabéticos de Baleares, ya que cada vez que acuden a la farmacia para adquirirlos temen que les digan que se han agotado. Algunos pacientes, incluso los traen de otras comunidades autónomas; es importante tener en cuenta que sólo se puede conseguir con receta médica. Desde los colegios de Médicos y de Farmaceúticos de Baleares hacen un llamamiento a la calma, puesto que si no hay disponibilidad de Ozempic sí la hay de otros fármacos similiares, que cumplen las mismas funciones.
SANIDAD
La falta de Ozempic alerta a los diabéticos de Baleares: médicos y farmacéuticos llaman a la calma
Algunas personas también lo utilizan para adelgazar
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Deberían retirar la licencia a quienes ofrecen Ozempic para adelgazar, dejando a los diabéticos sin medicamento.
Se dice que el problema es que se negoció un cupo con precio pactado. Una vez la farmacéutica ha servido el cupo y cumplido con su contrato se lleva el excedente de su producción a otros países que lo paguen mejor. De ser cierto sería un acierto de nuestros negociadores.
DofíSi España y media Europa se están convirtiendo en países tercermundistas por culpa de toda la casta política. Hay que emigrar a Asía que ahí se vive muy bien y relajado
Sr. Rocasens, no es lícito y no tendría que ser legal. Ya que en la actualidad hay otros medicamentos para la obesidad. Pero claro en la Seguridad Social solo está incluido el Ozempic y el resto son bastante más caros. Voy por la segunda jeringa y para conseguirlas he tenido que dar vueltas y vueltas farmacia por farmacia, listas de espera que no se mueven y reservas que no sirven para nada si cuando la reciben en la farmacia no estás allí para llevártela... Más luego que si no la encuentras, se te caduca en la tarjeta y cuando después de varias semanas encuentras una, la tienes caducada en la tarjeta y el médico te la tiene que autorizar de nuevo. Estamos enfermos, si hay otros fármacos similares que se los den a los que solo lo hacen por físico y no por tener diabetes. Y ahora os dejo ya que tengo que volver a patearme todas las farmacias para que coincida de que en una de ellas la han recibido y tener para mí siguiente dosis Os tendría que caer la cara de vergüenza a los que estáis mercadeando con esto
Després gentuseta de per aquí assenyalant d'altres països de tercermundisme, quan això ens passa aquí i ara. RetrasospaÑa.