En un comunicado, los de Santiago Abascal en las Islas han argumentado que el proyecto de ley, «lejos de atender las necesidades reales de las familias en material de conciliación, busca imponer un ideario político basado en la perspectiva de género y las directrices de la Agenda 2030».
Para Vox, la norma la facilitación de la conciliación es sólo «un disfraz» que oculta un intento de perpetuar discursos ideológicos que no representan a la mayoría de los ciudadanos de Baleares.
Por contra, Vox considera que la «verdadera conciliación» debe respetar la libertad de las familias para organizarse como mejor les convenga y atendiendo a sus necesidades, «sin imposiciones ideológicas como la corresponsabilidad o la brecha salarial desde la perspectiva de género».
A juicio de los de Abascal, el Govern liderado por Marga Prohens sigue los pasos del modelo socialista de Francina Armengol, «repitiendo las mismas fórmulas ideológicas que tanto criticaron».
La alternativa de Vox pasa por una ley de conciliación que elimine las imposiciones ideológicas ajenas a la realidad de las familias --«ni perspectiva de género ni referencias a la Agenda 2030»--, aborde las causas reales de las diferencias laborales sustituyendo términos como «brecha salarial» por un enfoque en la «brecha maternal» y «paternal»; y respete la libertad y autonomía de las familias sin imponer conceptos ajenos como la corresponsabilidad.
También reclaman que la norma apoye a quienes más lo necesitan como las familias numerosas, monoparentales y autónomos, sin añadir trabas administrativas al tejido empresarial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A la extrema derecha ni agua