Baleares es la única comunidad autónoma con el precio de la vivienda más caro que antes de la burbuja inmobiliaria del año 2007. Así lo ponen de manifiesto las tasaciones de Tinsa by Accumin, que precisa que se han encarecido un 16,9 %. De lejos le sigue la Comunidad de Madrid, la región que más se aproxima al valor alcanzado en el ‘boom’, pero aún sigue un 2,5 % por debajo de su referencia de máximos.
Baleares, la única comunidad con el precio de la vivienda más caro que antes de la burbuja
Además, los baleares son los que tienen que hacer un esfuerzo mayor para poder tener un hogar, según un informe de Tinsa
También en Balears
- Los 26 vuelos directos que enlazarán Menorca con ciudades europeas en Semana Santa
- Ryanair regresa al Aeropuerto de Menorca a finales de marzo con seis rutas
- Que entre las plazas de Es Born y Es Pins de Ciutadella...
- El hotel Sol Falcó invierte más de un millón de euros en su reforma integral
- Tres años de moratoria turística en Menorca: las empresas de alquiler vacacional dicen ‘basta’
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es barbullotEl resultado es el mismo.
Ladrón de GuevaraSolución si hay, otra cosa es que lo quieran solucionar.
Campeoooones, campeoooones!
Es un problema sin solución.
En serio hem de normalitzar aquesta situació? Famílies de 4 persones que viuen dins una habitació compartint bany i cuina amb 10 persones més? Supòs que hi ha cultures que no els importa viure així, però els mallorquins partirem on poguem comprar una vivenda digna i un futur als nostres fills. Si seguim així a Mallorca només veurem molts rics i molta misèria.
tambien es el único sitio en el que ha credido la población un 60% desde el 2005. Hay un proceso de sustitución. Los mallorquines se tendran que ir y vendran Europeos con salarios altos y inmigrantes a los que les dará igual dónde y como vivir. Yo ya estoy mirando casa en un pueblo de Burgos
Políticos chupópteros y extranjeros ricos que suben los precios y conquistan nuestras tierras, más inmigrantes sin nada que perder. Vivir aquí cada vez es más repugnante.
Lo que está pasando con la vivienda en Baleares es terrible. La gente joven está vendida. Tendrán que marcharse porque no podrán comprar jamás una casa y ello debido a la especulación de las inmobiliarias con las viviendas de las islas. El futuro de los jóvenes es desolador.
Un 30% de les compres de cases les fan estrangers + 20000 habitants nous cada any fan que els preus no aturin de pujar. Una economia basada en el turisme on el treballador no aporta pràcticament cap valor afegit al producte final fan que els sous siguin baixos. Au, ara podem anar a una fira a promocionar que venguin més turistes per donar feina a gent que haurà de venir de fora i llogar una casa. Ho estam fent superbé.
Con los sueldos de Baleares no puedes comprar ni la caseta del perro....