La madre cuya hija de seis años consumió cocaína tras una fiesta celebrada en casa en julio de 2022 ha sido condenada a tres meses de prisión por un juzgado de lo Penal de Palma. La mujer, que reconoció los hechos, se declaró culpable de un delito de abandono de menores. El IMAS, que ejercía de acusación particular, solicitaba inicialmente para la acusada, que fue asistida por la abogada Martina Bauzá Mora, tres años de cárcel. La procesada no podrá acercarse a la menor durante tres años, de los que ha cumplido casi dos.
PALMA
Tres meses de cárcel para una madre tras el positivo en cocaína de su hija de seis años
La mujer se declaró culpable en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma
También en Balears
- El fin del bus gratis en Menorca: lo que volverán a pagar todos los usuarios en dos semanas
- El Ministerio prohíbe pescar gamba roja de Menorca por Navidad y rectifica ante las críticas
- Las condiciones laborales del Consell de Menorca ahuyentan al personal de Santa Rita
- Anulan una prueba de unas oposiciones en Ciutadella por tener marcadas las respuestas
- Que los efectivos del cuerpo de bomberos tuvieran que actuar el domingo...
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ROBERTO ALCÁZAR?
Absurdoasuracenturix?
LadySi hubiese sido niño en ves de niña le rebajaría la pena. Lo que no cabe en cabeza humana no se explica con otra estupidez mayor. Pobre criatura. Tan pequeña y ni juicio ni justicia.
ROBERTO ALCÁZARDerechos de los menores y su protección frente a los abusos de los adultos: ese es el debate. Dónde vas? Manzanas traigo!
Si hubiese sido el padre de los 3 años no se los quita ni dios. Pero como fue la mamá....
Si hubiera sido hombre ya lo hubieran matado socialmente las actuales feministas, pero como es mujer… ni salir a la calle para esa niña.
Es increíble la justícia de este país... Perdonarme pero no lo comprendo. Luego salen los "Expertos" de turno diciendo que nuestro código penal es ya bastante duro... Para mi, ser madre y cometer semejante barbaridad, lo primero que indica es que dicha madre es un peligro para su hija, y debería perder su custodia, como mínimo durante el tiempo necesario para demostrar que se ha rehabilitado, ha conseguido un trabajo, demuestra un arrepentimiento genuino y su vida está ordenada, y si vuelve a pasar algún incidente, debería perder su custodia de forma definitiva, y segundo, para mi debería ser un agravante de parentesco, que hiciera que la pena se incrementara. Pero bueno, en este país se protege al delincuente, nada nuevo...
Tres meses?Poco me parece para el daño que le ha hecho a su hija."Dios da mocos a quién no tiene pañuelos"Hay gente que no merece ser padres.
Poco me parece….
Sólo tres meses? La sentencia parece una broma.