Imagen de archivo del rescate de una patera en aguas de Baleares.

TW
1

Los migrantes llegados este martes en patera a Baleares han ascendido hasta los 135, después de haber rescatado a 30 personas a 0,2 millas al oeste de Cabrera, 14 en la zona de S'Estufador (Formentera), y otras 14 a una milla al sur de Formentera. Estos dos tres rescates han tenido lugar a las 11.23, 12.00 y a las 12.25 horas. Los migrantes localizados son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.

En la primera patera, de Cabrera, intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, mientras que en la de S'Estufador lo hicieron la Unidad de Helicópteros (UHEL), el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) y Guardia Civil del Puesto de Formentera. En la última embarcación intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) y Guardia Civil de Formentera. Estas 58 personas se suman a las otras 77 que habían llegado en varias pateras a lo largo del día a Mallorca y Formentera.

Un total de 77 inmigrantes han sido localizados este martes por la mañana a bordo de cinco pateras interceptadas en aguas de Baleares, dos de ellas en Formentera, una en Ibiza y otras dos en Mallorca.

La primera embarcación ha sido avistada a las 2.00 horas a unas tres millas al sur de Formentera con 16 personas a bordo, mientras que el segundo grupo, con 16 inmigrantes, ha sido interceptado a las 4.50 horas por la Guardia Civil en la línea de costa, en la zona de S´Estufador, en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. A las 7.20 horas, la Guardia Civil de Santanyí, al sureste de Mallorca, ha interceptado a otros 11 inmigrantes tras alcanzar la línea de costa en una patera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a las 8.22 horas a 21 inmigrantes de origen magrebí a bordo de la cuarta patera de la jornada en Balares, localizada a dos millas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca. Unas horas después, a las 10.00 horas, 13 inmigrantes, también de origen magrebí, han sido interceptados en un bote en la costa en Cala Olivera, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.