Imagen de Izan y Rubén, de 5 y 3 años.

TW
5

Bomberos de Mallorca y Tomelloso, agentes de la Policía Local de Palma y sanitarios de Baleares -todos ellos incorporados a través del Grupo Balear de Rescate (GBR)-, están colaborando este lunes con las autoridades valencianas para tratar de localizar a Rubén e Izan, dos niños de tres y cinco años de edad, que desaparecieron en un barranco de la localidad de Torrent tras la catástrofe.

Los equipos de búsqueda han establecido a primera hora de esta jornada un punto de encuentro a escasos metros del canal, donde se han ido sumando dotaciones a lo largo de la mañana, para tratar de localizar a más personas a parte de los dos niños.

Nadie había accedido al barranco hasta este lunes que se han podido iniciar las tareas en la zona. «Es un canal de agua inexplorado con infinidad de vehículos. Nadie había entrado todavía», explica uno de los bomberos mallorquines desplazados hasta Valencia, que ha detallado también que «A las 13.00 horas hemos parado para volver al punto de encuentro, donde posteriormente se han sumado más efectivos de la Policía Local de Palma, de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Ibiza», ha añadido el bombero.

En cuanto a la desaparición de los dos pequeños, las redes sociales se han hecho eco y ya son miles las personas que lo han compartido en sus perfiles con un desgarrador mensaje. «Su madre está desesperada, perdió la casa y no encuentra a sus dos niños».