Aunque la Conselleria d'Educació prepara una regulación autonómica, muchos centros ya hace tiempo que restringe el uso del móvil en los centros, como se ve en la imagen. | M.C.
El debate sobre el uso de los teléfonos móviles y su impacto nocivo, tanto dentro como fuera de los centros educativos, marcó el inicio del pasado curso con un movimiento espontáneo de familias pidiendo una regulación. Fruto de esas exigencias la Conselleria d'Educació prevé implementar este nuevo curso una serie de medidas para que, entre otras cosas, los alumnos a los que se les requise su móvil tengan que entregarlo apagado para evitar que el docente pueda tener acceso. Eso sí, se le podrá retirar en cualquier parte del centro y no solo en el despacho de dirección, como se había previsto inicialmente. Sin embargo, en el momento en que se le confisque, tendrá que haber, como mínimo, dos profesores presentes para mayor seguridad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TramontanaUff, no te voy a dar ahora una clase de dispositivos tecnológicos para el aula. Seguro que tienes algún conocido que tendrá la paciencia suficiente.
Hasta aquíY qué diferencia hay entre una tablet y un móvil? (aparte del tamaño)
TramontanaSupongo que sabes que cada alumno dispone de un ordenador o una tablet...
Supongo que habrá asignaturas en las que el móvil sea imprescindible, como por ejemplo, buscar datos científicos, de la naturaleza, geografía, historia, wikipedia, etc. Lo de memorizar los temas ya ha quedado muy antiguo. Sin móvil ya no podríamos vivir. Aprender a utilizarlo debería de ser una asignatura obligatoria.
A los profesores también se les debe requisar el telefono. Ellos deberían dar ejemplo al ser más mayores. Y lo de fumar en los centros, tambien se deberia penalizar, que siguen fumando los profesores.