Pase a disposición del padre detenido por intentar matar a su bebé de 30 días. | Pilar Pellicer

TW
77

La jueza en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión del joven detenido por intentar matar a golpes a su bebé en Manacor. El acusado, de 21 años de edad, se ha negado a declarar ante la magistrada sustituta del titular del juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Los hechos se produjeron el pasado jueves por la noche, y no el domingo como se dijo en un principio, en el domicilio familiar. La madre del pequeño salió a pasear al perro. Aunque en un primer momento, el relato de los hechos indicaba que, al subir a la vivienda, la madre se encontró al menor ensangrentado y lleno de golpes, ahora la investigación apunta que, cuando regresó, el bebé se encontraba en su cuna aparentemente dormido. Durante la noche el neonato comenzó a llorar y al ir a cambiarlo la mujer notó la pierna sin tono muscular.

La madre del bebé preguntó a su pareja si había ocurrido algo y negó que se hubiera producido ningún incidente. La chica llamó a la abuela materna del pequeño para que lo valorara y al llegar a la casa percibió que el niño estaba amarillento. Los tres se dirigieron enseguida al hospital de Manacor, donde los derivaron a Son Espases por las múltiples lesiones y fracturas que tenía.

Desde el hospital comunicaron lo sucedido al juzgado de guardia de Palma y a los servicios de protección del menor, que realizaron una entrevista a los padres y elaboraron un informe ante las diferentes versiones que dio el padre. El joven, en el hospital, explicó que las heridas que presentaba se debían a un accidente, pero cambió su relato hasta en tres ocasiones.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el pasado lunes al mediodía. Los agentes abrieron una investigación y tras numerosas gestiones y declaraciones de testigos detuvieron al joven como presunto autor de un delito de intento de asesinato.

Los investigadores averiguaron que los hechos se produjeron en el domicilio el pasado jueves por la noche, cuando la madre salió a pasear al perro y el padre se quedó a cargo del bebé dándole el biberón. Los policías descartan la hipótesis de que el pequeño sufriera las lesiones de forma accidental.

La Policía Nacional concluye que el padre agredió de forma reiterada al bebé y le provocó diferentes lesiones de carácter grave. No supo explicar los motivos por los que le golpeó. Solo reconoció que lo hizo. El bebé permanece ingresado en el hospital Son Espases y su vida no corre peligro, pero presenta múltiples fracturas y lesiones craneales.

Posteriormente, y tras tomar declaración a la madre del menor, los agentes de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) arrestaron al joven como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja.