Daniel García es médico de Urgencias en Manacor.

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que permitirá crear la nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, una iniciativa muy aplaudida en el sector, pues llevaba ya treinta años de demanda.

El presidente en Baleares de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Daniel García, asegura que los siguientes pasos a seguir es ver «cómo implementarla», en este sentido augura que «habrá que constituir una comisión nacional de especialidades, que tiene sus trámites, y hacer un programa formativo que ya está muy trabajado y servirá para homologar las especialidades».

Por otra parte, «cada comunidad autónoma debe establecer qué unidades reúnen los requisitos para ser docentes y crear los itinerarios, circuitos y agentes que intervienen en la formación de residentes», que será de cuatro años. En este sentido, la sociedad con sede en Baleares es optimista y espera que en mayo del año que viene puedan ofertar ya plazas de formación para que las elijan los futuros especialistas, «y sino para 2026».