Estas plazas corresponden a especialidades en las que el número de aspirantes a la bolsa de interinos por cada una de las plazas es inferior a cinco candidatos o que, una vez convocados los procedimientos de adjudicación para aspirantes funcionarios interinos, se cubren al menos después de 15 días de ser convocadas, según ha aclarado la Conselleria de Educación y Universidades. Para estas plazas, se ha acordado un complemento mensual de 300 euros durante el curso 2024/2025, que se incrementará hasta los 400 euros a partir del curso 2025/2026.
Este complemento se percibirá en todas las mensualidades y también lo percibirán los docentes de Menorca e Ibiza de las plazas catalogadas de muy difícil cobertura. En el caso de las plazas de difícil cobertura, que son las plazas orgánicas y habilitadas que se necesitan para desarrollar la tarea docente de un curso escolar, se ha acordado que los docentes destinados a Ibiza y Menorca perciban el complemento mensual a partir del curso 2025/2026.
En el caso de los docentes destinados en Ibiza, éstos percibirán 200 euros al mes y los de Menorca recibirán 100 euros cada mes durante los 12 meses. Para el curso 2026/2027, el complemento será de 200 euros para los docentes destinados en Menorca y de 300 euros para los destinados en Ibiza. Asimismo, Antoni Vera ha explicado que las plazas de los Conservatorios, de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las escuelas de Artes y Oficios de Ibiza y Formentera y Menorca, también se declararán como de difícil cobertura.
Según el conseller, el objetivo de la Conselleria es iniciar el curso escolar con todas las plazas docentes cubiertas para dar respuesta a los alumnos y por este motivo ha habilitado los complementos de difícil y muy difícil cobertura que se percibirán de manera proporcional a la jornada laboral de cada docente. Estos complementos han sido aprobados por unanimidad de todas las fuerzas sindicales durante la Mesa Técnica de Insularidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos importes ni siquiera cubren el alquiler de una caseta de perro.
Ojalá se queden sin profesores y tengan que abrir los ojos de una vez. No hay mal que por bien no venga.