Con total impunidad construyeron un sistema de fortificación sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Lo primero que hicieron los residentes fue introducir maquinaria pesada (excavadoras y camiones) para aplanar el terreno, hacer cimientos, instalar barreras metálicas de cercado de perímetro, levantar planchas de madera con sacos de arena y bloques de construcción y realizar una nueva entrada para facilitar a los clientes la compra de droga. Por las noches, también colocaron pequeños focos led para facilitar las líneas de entrada y de salida de los compradores. Después, junto a la montaña de basura y coches quemados, instalaron paneles de madera para crear una barrera visual que les permita tener una mayor privacidad. Recientemente, aprovechando los altercados de Son Gotleu, s'Arenal y el derrumbe del Medusa, los narcos gitanos han vuelto a la carga.
Barreras metálicas, nueva iluminación, movimientos de tierra, introducción de centenares de sacos de material de unos conocidos almacenes de construcción y, hasta una pequeña cuadra para alojar a un poni, varias gallinas y un pavo real.
Los residentes lo tienen muy claro. «Aquí mandamos nosotros. Pueden venir las veces que quieran. Cuantas más chabolas tiren, más construiremos». Estas palabras no son bravuconadas, son una realidad palpable que deja en evidencia el papel de las autoridades de la capital balear.
Estas obras son una maniobra para crear una barrera de protección con una doble finalidad. La primera, fortificar el recinto para conseguir más seguridad y poder burlar las posibles entradas de la policía. En segundo lugar, junto a la zona donde se acumulan toneladas de basura, han instalado varios paneles para obtener una mayor privacidad. Se trata de estrategias con la finalidad de controlar la entrada y salida de compradores y evitar la irrupción policial.
Controladores
Del mismo modo, desde hace meses, los clanes que controlan el poblado han instaurado la figura de los controladores de acceso al recinto. Para entrar a comprar droga hay que pasar por delante de dos ‘vigilantes' (residentes) que son los encargados de detectar la presencia de agentes infiltrados o de clientes que por cualquier motivo tengan prohibida la entrada.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
GangLand
Lluis GimenezA ver, te lo explico claramente, el intentar descalificar la opinión de alguien asociándolo a una enfermedad como la dislexia, que padecen millones de personas, es cuanto menos lamentable e indica el tipo de individuo que eres, un intolerante, ignorante y terraplanista, tan plano como tu encefalograma. Lo que deberías de hacer, si eres medio persona con algún tipo de sentimiento, es pedir disculpas por semejante improperio y opinar sobre los comentarios, que parece que no te han sentado muy bien debido, seguramente, por tus arraigos con la extrema derecha, que por cierto no dista mucho de los talibanes. Ser un populista que apoya la violencia no te hace mejor ciudadano, ni siquiera tener una mínima de razón. La situación en ese tipo de guetos es una vergüenza para la sociedad, sobre todo por haberse permitido, al igual que permitir que VOX llegue a instituciones PUBLICAS, simplemente para, si tienen ocasión, destrozarlas.
Ya existen en Menorca, (Son Parc, Coves Noves, tambien clanes, amenazar y aterrorizar a los vecinos) y se apoderan de propiedades y arrasan barrios, las autoridades, policiales son impotentes. Un muro a su alrededor con torres de vigilancia y guardias armados; ya nadie puede entrar ni salir. Si la cosa sigue así ni siquiera Dani Esteve podrá hacer nada más..
William WallaceDe voz, debes de ser disléxico, no comprendes la noticia. Harto estoy de tanto talibán
Pues habrá que demostrar quien manda, con esta gentuza solo vale mano dura y estar encima de ellos pico pala , no vale actuaciones esporádicas
En Israel lo arreglarían rápido, a ver si aprendemos, se deja la zona como un solar y en paz.
Quina vergonya de pais que tenim. No funciona res bé .
Mano dura y sin contemplaciones. Y una temporada en la cárcel. Asunto resuelto. Pero?? Nos topamos con el buenismo idiota. Que protege al delincuente y machaca al ciudadano normal. Hasta cuando soportaremos toda esta inseguridad ciudadana de fácil solución???
Estos guetos ven bastante la TV por lo que parece, adoptan medidas trumpistas (y de VOX) de montar muros para que nadie entre a lo que ellos consideran su "zona", negando la entrada a ilegales (que seriamos los demás ciudadanos) y aplicando verdaderas dictaduras en su interior dirigidas por clanes (fascistas). De vergüenza social. ¿Dónde está el nuevo Gobern PPVOX? ¿Estarán cogiendo ideas para lo que quieren aplicar a España? Ale, se acabo la fiesta que ahora empieza la resaca!! No es engañéis, esto es lo que quiere la ultraderecha a nivel nacional, pero con payos.
Y luego nos extrañamos de que la extrema derecha vaya subiendo.