TURISMO
Las agencias se lanzan 'a la caza' de los jubilados, que buscan alternativas al Imserso
Se trata de un nuevo nicho de mercado con poder adquisitivo que busca alternativas a los viajes subvencionados
Los viajes del Imserso no siempre responden a las demandas de los mayores de 55 años y las agencias de viajes ya tienen catálogos alternativos para ellos. | Josep Bagur Gomila
Palma19/05/24 0:30
Las agencias de viajes se han lanzado 'a la caza' de los jubilados o mayores de 55 años, que buscan alternativas al Imserso. El presidente de las agencias de viaje Aviba, Pedro Fiol, explica que los paquetes vacacionales subvencionados por el Gobierno se han quedado desfasados, ya que no se han adaptado a la evolución que han sufrido sus beneficiarios. En este sentido, apunta que ahora las personas de 55 años en adelante tienen mejores condiciones de salud que antes, están más acostumbrados a viajar y cuentan con más recursos económicos.
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
SelenitaMiserias
SelenitaNo te quepa duda. A mi me pasó lo mismo, de las 9 hasta las 11h estaba todo bloqueado, y luego cuando por fin puedes entrar en la web, todo completo.
SelenitaYo estoy casi seguro que las agencias, al menos las del grupo al que le han concedido los viajes, los ven primero por intranet.
Estos viajes son carisimos.No todos los jubilados se lo pueden permitir
La codicia de los isleños. Esto explotará algún día en forma de falta de calidad de vida, por falta de niños, gente cualificada y falta de personal de servicios públicos.
Los jubilados venden su inmuebles por precio de oro…dinero hay…
Me parece una buena iniciativa. Hay que ver si los precios se quedan igualmente ventajosos o es una trampa.
El turismo salvaje buscando dinero de donde sea.
No me extraña, este año la emoresa concesionaria ha degradado los viajes al máximo buscando sacarles el máximo beneficio. Mientras Imserso mira para otro lado. Hasta la tempoada pasada los viajes servian para que los hoteles completasen sus clientes en temporada baja con uno o dos grupos de clientes del Imserso (40 100 personas( de forma que el hotel no tuviese que cerrar. Este año la concesionaria concentra a los jubilados llenando 4 o 5 grandes hoteles de más de 700 plazas en lugares con malas comunicaciones de transporte público. Es el caso de la Manga donde en 4 - 5 hoteles concentran más de 3.500 jubilados, llenan diariamente una docena de autobuses con las excursiones que venden y venden miles de botes de la milagrosa "pomada del silencio" a base de áloe (a 15 €), de la que hacen velada propaganda de que lo cura todo "yo no la he probado pero hay clientes que me han dicho que tenían dolores aquí o allí y notaron gran mejoría". En algunos de estos hoteles, como el caso del Entremares, donde estuve, separan los 700 jubilados de los 50 - 100 clientes del hotel en 2 comedores, con 2 menús diferentes ( supongo que es la única forma de hacer rentable un hotel lleno unicamente de clientes del Imserso, con los escasos 25 €/ día que les pagan). Los viajes no estaban pensados para llenar hoteles unicamente de jubilados sino para completar los huespedes hasta mínimos que les permita permanecer abiertos, sin mermar la calidad. Imserso no hace encuestas a los viajeros por lo que no se entera o no le interesa. Todo eso además de que habría que subir lo que recibe el hotel.
Desde las islas pescar un viaje del IMSERSO es tarea casi imposible, a las nueve de la mañana delante del ordenador , entras y está todo rojo desde el primer día, después entras cada día mañana y noche y sale algunos en espera. He llegado a la conclusión de que existe mangoneo en la adjudicación de plazas.