Un miembro de la dirección nacional del partido tenía previsto desplazarse a lo largo del día de hoy a Baleares para tratar de cerrar esta nueva crisis, pero la dirección balear asegura que finalmente no será así. Fuentes de la dirección Vox afirman que Bambú tenía la intención de forzar la salida de los tres diputados que han puesto en marcha esta asociación, Ribas, Rodríguez y Agustín Buades, pero Ribas y Rodríguez se han adelantado con su marcha.
La dimisión abre una nueva crisis en la formación de extrema derecha. Los dos cargos de Vox aseguran que seguirán por ahora en el grupo parlamentario, pero en estos momentos está abierta la posibilidad de que terminen pasando a ser diputados no adscritos por las enormes discrepancias que hay con la actual dirección de Vox. Otro de los fieles al sector crítico de Vox es el diputado Agustín Buades, que está en la misma línea que sus dos compañeros que han dimitido.
Las otras dos diputados críticas, Maria José Verdú y Manuel Cañadas se han alejado de sus antiguos compañeros críticos y en estos momentos permanecen leales a la dirección de Vox. Cañadas ha viajado este fin de semana al País Vasco junto con la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y el president del Parlament, Gabriel Le Senne, lo que demuestra que están en la línea oficial de la formación. Las mismas fuentes aseguran que también lo está Verdú.
Una duda es saber qué pasará ahora con la asociación que acaban de crear. Los diputados aseguran que se trata de una entidad para defender las ideas de Vox, pero en la dirección sospechan que es un intento de poner en marcha una nueva formación política con el embrión en esta asociación que acaban de crear. Los críticos quieren hacer valer su poder en los municipios donde tienen presencia. En cualquier caso, este es un nuevo motivo de división entre los dos sectores del partido.
Aunque las razones oficiales que esgrimen están en la idea de fortalecer la asociación recién creada, la realidad es que la marcha de los diputados responde a la profunda crisis interna en la formación. Los cinco diputados rebeldes trataron de provocar la caída del president del Parlament, Gabriel Le Senne, y de la presidenta del partido, Patricia de la Heras. Cedieron finalmente tras la amenaza de ser expulsados del partido, pero la crisis se cerró en falso.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Crisis por cambiar de portavoces?. Es curioso. Cuando otros partidos cambian de portavoz en el parlamento, en el consell o en un ayuntamiento, los medios de comunicación no lo titulan como crisis.
Quin desgobierno, quinas cosas!! Estos venían a salvar la patria, gente de bien. Como os venden la moto!!
Entre todos no hacen uno. Ellos solitos se montan sus líos, sus trifulcas, se expulsan, se vuelven a juncar, se vuelven expulsar. Pocos y malavenidos, que desastre, pero que desastre. Váyanse a casa señores, ya están tardando.
Pero de qué van éstos...??? Hala! venga para casa que serviis para esto.
ItnaSSería mejor quedarse callado y no convertirse en el hazmerreír del mes.
Cómo no les salió bien la jugada y no soportan estar en segunda linea ya que ellos querían liderar el partido, se montan una asociación y se marchan. Vaya circo de partido, los que iban a salvar a España.
Comienza la la estanpida, perdón, espantada 😂😂😂. Que será lo siguiente.
Au idò, ja tenim la seu plena d'ous. Me pensava q era es pacte de progrés q sempre estaven com es ca i es moix però veig q es sa ultradreta de sempre, quina poca serietat quins pocavergonyes...volen ses cadires per poder cobrar.
Aqhì diue: volieu caldo?....pues 2 tasses!!! Mallorquins i mallorquines, per favor....no voteu a aquesta gent!!!!!
Las noticias sobre vox, que publica la sra. Domblás, siempre van en la misma línea, buscando tintes escandalosos y sorprendentes, en lo que en otros casos sería una mera noticia. ¿Nunca se han cambiado los portavoces en el pp o en el psoe?.