Entre los contratados hay especialistas en cirugía general y digestiva. | Archivo

TW
5

La Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha captado a un total de 33 profesionales de especialidades deficitarias durante los últimos seis meses en las Islas, de los cuales 17 son facultativos especialistas y 16 enfermeras.

En concreto, el Servicio de Salud ha podido incorporar a sus plantillas 13 enfermeras en el Hospital Universitario Son Espases, nueve facultativos especialistas en el Área de Salud de Eivissa y Formentera, dos en el Área de Salud de Menorca, dos en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y dos en el Hospital de Manacor.

En el caso de Menorca, se trata de un especialista en medicina interna que se incorporó al Hospital Mateu Orfila de Maó el pasado mes de diciembre y otro en ginecología, en este caso incorporado en el mes de febrero para una sustitución.

Por categorías, la Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha conseguido captar a cuatro anestesistas, tres facultativos de cirugía general y digestiva, dos facultativos de medicina de familia, un facultativo de medicina interna, un ginecólogo, un oncólogo, un psiquiatra, dos traumatólogos y un pediatra de atención primaria.

La Unidad se creó con el objetivo de atraer, acoger, fidelizar y favorecer el desarrollo del capital humano de las categorías profesionales catalogadas como deficitarias. También ayuda a los profesionales extracomunitarios a llevar a cabo los trámites de homologación de titulaciones.

Asimismo, facilita todos los trámites burocráticos de los procesos de nombramiento y selección de personal y asesora en términos de vivienda, escolarización, desplazamientos o transporte público, entre otros.