La Conselleria d'Educació ha publicado este miércoles la previsión de plazas para las oposiciones del año que viene, cuando ofertará 133 en el conjunto de Baleares, 70 de las cuales en Mallorca. Sin embargo, docentes opositores mallorquines que este curso están haciendo prácticas porque aprobaron la oposición el verano pasado, denuncian que se ofrezcan nuevas plazas cuando muchos de ellos todavía están en expectativa a la espera que conseguir una plaza porque no hay suficientes. De hecho, eso ha provocado que muchos otros tengan que irse a otras Islas, principalmente a las Pitiüses.
Educación ofrece nuevas plazas sin antes garantizar las de los opositores en prácticas
Los afectados critican que la Conselleria publique el listado de las oposiciones del año que viene
También en Balears
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gent de Menorca que ha aprovat oposicions i ara ha de marxar de l'illa perquè no hi ha places, i mentrestant es continuen convocant places de la seva especialitat. És inexplicable.
L'anterior conseller pesoecialista fou el més inepte de la història. Superà amb escreix els fanàtics del TIL. I ara aquests no saben per on tirar.
El mundo al revés, la Conselleria da la escusa que esto viene de Madrid, cuando las competencias en educación están traspasadas desde el año 2000, vergüenza es lo que les falta, porque muchos de estos profesores tienen que ir al psicólogo por el trastorno que ello les provoca.
És increïble sa manera de procedir d'aquesta Conselleria. Els processos de l'any passat es van fer tan malament, que els opositors que van aconseguir plaça van ser els més perjudicats. I ara continua el despropòsit