Opositores docentes en una prueba celebrada en 2023 en Ibiza. | D.E.

TW
4

La Conselleria d’Educació ha publicado este miércoles la previsión de plazas para las oposiciones del año que viene, cuando ofertará 133 en el conjunto de Baleares, 70 de las cuales en Mallorca. Sin embargo, docentes opositores mallorquines que este curso están haciendo prácticas porque aprobaron la oposición el verano pasado, denuncian que se ofrezcan nuevas plazas cuando muchos de ellos todavía están en expectativa a la espera que conseguir una plaza porque no hay suficientes. De hecho, eso ha provocado que muchos otros tengan que irse a otras Islas, principalmente a las Pitiüses.

«¿Cómo es posible que la Conselleria, en vez de procurar que todos los docentes que ya han obtenido plaza puedan volver a su isla, convoquen nuevos procesos selectivos? ¿Cómo puede ser que, en lugar de trabajar para que los docentes en expectativa obtengan una plaza definitiva, aumenten el número de personas por colocar en un centro?», se pregunta un grupo de afectos en un comunicado.

«¿Es posible que el ingreso de las tasas que se piden para inscribirse en las pruebas selectivas haya pesado más?», añaden los docentes. La propuesta de la Conselleria se aprobará el próximo martes en la Mesa Sectorial d’Educación, por lo que piden a los sindicatos y al Govern que rectifiquen su postura.