El miércoles está previsto el tercer interrogatorio a Joan Gual, expresidente de la APB en el ‘caso Puertos’ por la pieza de los ‘duty free’ en esta ocasión . | Jaume Morey
Un mes más y así desde abril de 2020. La magistrada encargada del ‘caso Puertos', Martina Mora, ha extendido un mes más el secreto de la macrocausa por presunta corrupción en la Autoritat Portuària de Balears (APB) y van 47 autos en el mismo sentido, lo que llevará a un periodo de secreto de sumario de cuatro años. Salvo tres piezas separadas, el resto de la causa permanece reservada. La medida tiene una duración prácticamente inédita y alcanza al tiempo que estuvo bajo secreto la principal pieza del ‘caso Cursach', con la diferencia de que en Puertos no hay ninguna medida cautelar adoptada. De hecho son escasas las causas a nivel nacional en las que la fase en las que solo la Fiscalía puede conocer las actuaciones se ha prolongado tanto tiempo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otro caso que salpica a Francina y van...
Volen fer que caduquen, per així no tenir que investigar es polítics corruptes que comandaven en aquells temps. Sempre igual, terra damunt tots es casos polítics.