La policía detecta un aumento del ‘timo del jefe', una estafa que se ceba con los novatos
Eligen a empleados que llevan poco tiempo y les hacen creer que el CEO necesita tarjetas prepago
El Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional investiga los casos. | T.Ayuga -
Palma13/01/24 0:30
«Es una urgencia y estoy reunido. Vete a una tienda que venda tarjetas prepago y compra algunas, luego me envías los códigos. Cuando vuelvas ya arreglaremos cuentas». El conocido como ‘timo del jefe' se está extendiendo en Mallorca, donde se ha detectado un aumento en las denuncias por esta estafa. Las víctimas son novatos que llevan pocos días en una empresa y que han publicitado en las redes sociales que empezaban en un nuevo trabajo.
También en Balears
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo lamentable es que las víctimas sean siempre los más débiles. En el mundo (independientemente del resto de circunstancias) solo existen dos categorías de personas…. Los abusadores y los abusados. (Y en algunas ocasiones, -de manera temporal o permanente-, los abusados se convierten en abusadores y viceversa).
Con tal de aparentar la gente lo cuelga todo, jajaja, y así les va
Venga publicar nuestras vidas en redes sociales !!
Las redes sociales qué gran invento y qué inconsciente la gente publicando toda su vida ahí para que todo el mundo se entere.
No solo a novatos, lo hacen a todo el mundo. Llaman haciendo creer que al otro lado del teléfono está el jefe y que es muy urgente. Suelen pedir paysafe cards o tarjetas de google o similar. No te dejan colgar metiendo prisa. Colgad y llamad al jefe para confirmar.
Que fort! Quina creativitat! Mai hi hagués pensat. I no ho podrien usar per fer el bé comú en lloc de maxacar el dèbil?
Prácticamente cada día recibo e-mail diciendo que han intentado sacar dinero de mi cuenta, que mi pedido esta retenido en aduanas, poniendo que tengo que ir a una dirección web para ver que pasa. Todo estafas. El otro día me llamaron de mi operador porque pagaba más de lo normal y era que me había apuntado a una suscripción, cosa que no era verdad, otra estafa. Id con cuidado.
Fàcil, gent nova (novats) no poden tenir accés a certes operacions compromeses, i punt final. Si li donen, que els caps assumeixen sa responsabilitat.