Se trata de cuatro enmiendas por un valor conjunto de 400.000 euros, con las que Vox pide suprimir las subvenciones nominativas a las patronales y sindicatos y destinar ese dinero a atención a la discapacidad.
A diferencia de lo que ocurrió este miércoles con la enmienda de 20 millones para financiar la libre elección de lengua, en este caso el PP ha votado en contra en lugar de abstenerse.
El representante de Vox en la sesión, el diputado Sergio Rodríguez, ha asegurado que su grupo respeta la función de las patronales y sindicatos y que precisamente por ello consideran que «deben ser absolutamente independientes del poder político».
Así, Rodríguez ha argumentado que si estas organizaciones «sólo pueden subsistir gracias a las ayudas que les otorga el Estado», eso merma su independencia porque «lógicamente uno no siempre puede morder la mano que le da de comer».
Por ello, ha defendido que estas entidades se sostengan con las cuotas de sus asociados: «Y si no pueden mantener los montones de sedes y no pueden hacer sus, y lamento decirlo, sus orgías de gambas, pues que no las hagan. Y desde luego que no las hagan a costa del contribuyente», ha apostillado, añadiendo que «algún día» esta filosofía se tendrá que «extender también a los partidos políticos».
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Necesitamos la motosierra de Milei. Definitivamente.
MikiEl Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha aprobado una subvención por un importe de 989.965 euros destinados a financiar las actividades desarrolladas por la patronal CEOE Castilla y León, en concepto de participación institucional. Consejo de Gobierno del 27 de julio de 2023
PerePregunté usted en castilla y murcia por las subvenciones a sindicatos y patronales
CachiflaNo sea usted tan ingenuo señor Cachifla. En Vox sabían perfectamente que su propuesta de retirar las subvenciones a los partidos políticos nunca prosperaría, por eso la hicieron. Y no comparto con usted eso de que si Vox renunciara a las subvenciones estarían "en clara desventaja". Todo lo contrario, señor mío, eso les daría un plus de coherencia y de credibilidad que sin duda los reforzaría de cara a sus votantes, muchos de ellos ya bastante decepcionados. Pero no lo harán, no piensan perdonar un solo euro. Porque una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo.
Por "hazañas" como esta y muchísimas mas por el estilo, donde este PP lleno de maricomplejines no puede evitar mostrar su verdadero rostro y su cobardía patológica ante la apisonadora ideológica, política y mediática de esta izquierda rabiosamente radical que padecemos en España y por supuesto también en Baleares, es por lo que muchísimos ciudadanos que antaño en tiempos de Aznar les votábamos con gusto, no les volveremos a votar nunca más en la vida. Tomamos nota, Sra. Prohens.
SE puede ser poco inteligente y despues del PP. Prohens esta Guardiolando cada momento, se cree que asi llegara alguna parte, se esta tirando piedra sobre su propio tejado. INTELIGENCIA CERO
PassarellA mí no me importa quien es la Caeb, los sindicatos están para defender los intereses de los trabajadores y por ende vivir de ellos. Si el estado los subvenciona harán lo que diga el estado como tristemente sucede ahora y la acción social resulta inexistente.
PereLo explicaron mil veces. Se lo tienen q quitar todos. Si ellos son los únicos q se lo quitan van en clara desventaja. Y nunca lograrían nada.
Els P.G.E. destinen doblers per a sindicats, comunitats, associacions, organismes... l'existència dels quals defensa La Constitució. Fan pena i plorera antidemocràtica amb el seu comportament.
cada partido recibe.. 0.81 cemtimos por voto.. recibido ... de nuestros impuestos... y todos calladitos jajajaja y luego os molestan... 400 mi euros jajajajajaja calderilla... el PP recibirá unos 6,5 millones de euros; el PSOE, 6,2 millones; Vox, más de 2,4 millones; Sumar, en torno a esos 2,4 millones; ERC, unos 400.000 euros; JxCAT, 320.000 euros; EH Bildu, 350.000 euros; PNV, 225.000 euros; BNG, 125.000 euros; UPN, 42.000 euros y Coalición Canaria, unos 92.000 euros. PP: recibiría casi 2,88 millones de euros por sus 136 escaños logrados el 23J. PSOE: ingresaría 2,58 millones de euros por sus 122 escaños. Vox: 698.532 euros por sus 33 escaños en el Congreso en 2023. Sumar: entra en el Congreso y recibe 656.197 euros por los 31 escaños obtenidos. sacad cuentas... quien come gambas??? jajajaja y quien administra este dinero?? y luego son ciertas asociaciones los malotes jajajajaja venga a defender estas sectaspoliticas .. os tienen comido el coco...