De las más de 20.000 quejas sanitarias en la administración pública registradas el año pasado, un 42 % (8.430) fueron a causa de las largas demoras soportadas y otro 41 % (8.187) se debió a una mala prestación del servicio. Los usuarios lamentaron, además, la falta de empatía en el trato con los profesionales en 1.272 casos; o el desconocimiento o falta de confianza que se les transmitió en el momento de la visita, en 1.170 ocasiones. La ausencia de continuidad en la prestación de un servicio o el mal estado de las instalaciones en las que fueron atendidos cierran la lista, en manos del IB-Salut, que se actualizará el próximo mes de enero.
Más del 80% de las quejas sanitarias son por las demoras y un mal servicio
Las listas de espera, que no se actualizan desde agosto, suman ya a 77.890 pacientes
También en Balears
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La Policía Nacional retira dos botes de ácido pícrico en un centro educativo de Ciutadella
- Al menos tres personas sufren el síndrome del eterno apetito en Menorca: «Tuvimos que poner un candado en la nevera»
- Fallece Juan Camps, presidente del Club Nàutic Fornells
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Habría que restar los pacientes tan enfermos que tienen citas y luego salen las enfermeras a llamarles y no contesta ni el Tato. Lo que hay que hacer es multarlos por no presentarse, verías tú como se reduce la lista de espera 😡
Hem de recuperar sa qualitat a sa sanitat pública. No pot ser tanta demora. Tots els diners que inverteixen per enviar gent a clíniques privades, l'haurien d'utilitzar per contractar metges i especialistes a sa sanitat pública. També a s'atenció primària.