Bauzà ha detallado ante la Comisión de Hacienda del Parlament las cuentas para 2024, que en conjunto ascienden a 221,4 millones de euros, un 34,7% más que el año anterior. Las partidas de las Direcciones Generales de Cultura y Deportes bajan respecto a 2023 si bien Bauzá ha matizado que se debe a fondos finalistas y europeos que terminan en este ejercicio.
En materia turística, Bauzà ha destacado los objetivos de promover la desestacionalización y la mejora del empleo y el producto turístico, para conseguir que el turismo «sea respetuoso con el medio ambiente y contribuya al bienestar de la población».
El conseller ha incidido en que la estrategia turística se centrará en la sostenibilidad y la innovación y ha hecho especial hincapié en la modernización y mejora del sector: «Creemos, de verdad, que la parte pública de algunas zonas de estas islas no está al nivel de la inversión privada que se ha hecho estos años y creemos sinceramente que hay que ponerse».
Al mismo tiempo, Bauzà ha remarcado la importancia de proteger y promover la cultura y tradiciones propias y de incentivar la práctica deportiva. Cabe destacar también que, para 2024, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) dispara su presupuesto de 5,7 a 9,4 millones de euros debido a que asume las competencias y personal de la extinta Dirección General de Política Lingüística. La diputada del PSIB, Pilar Costa, ha censurado que la Cultura y el Deporte se traten como «las hermanas pobres» de la Conselleria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.