Estrés, ansiedad, agotamiento, insomnio, apatía, culpabilidad e incapacidad para disfrutar. Son algunos de los sentimientos que acompañan a Irene Merino desde hace poco más de un año, cuando nacieron sus trillizos. «Yo, que siempre he sido una tía muy optimista, llegó un momento en que no era capaz de seguir viviendo», confiesa. La vida después de dar a luz no siempre es un camino de rosas, aunque las redes sociales se empeñen en mostrar una imagen muy diferente.
Depresión posparto: «Cada día me odio un poco más por no saber disfrutar de mis hijos»
Irene Merino, madre de 4 hijos, lleva meses medicada y en tratamiento terapéutico para luchar contra este trastorno mental
También en Balears
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alejopno te digo que no tengas en parte razón, si hablamos en general, en nuestra sociedad, donde los ingresos y los gastos están totalmente desfasados, pero ellos quiza solo querian uno más, para tener dos, y les vinieron 3 de golpe, que le quieres hacer a eso?? eso no es falta de planificación familiar, simplemente paso, no tiene culpa de nada ninguno de los dos!
Hoy en día a todo le llamamos transtorno. Yo veo muy normal y todo el que es padre, los sacrifios que lleva ser padres de un hijo o 2 y encima tener trabajo los dos progenitores, no me quiero imaginar tener 4 hijos y que 3 te hayan venido de golpe, de una tacada, trillizos, con su tiempo de higiene, alimentación, atención... Yo veo muy normal tener ansiedad y sensación de poder disfrutar plenanente, pues el tiempo de ocio y de dedicación a jugar con uno de los bebes a tener 3 que de han hecho sus necesidades, o que lloran, o que tienen hambre no dejan tiempo para ello, más no descansar por las noches....... Vamos es que si una persona tanto padre como madre no tuvieran sensación de cansancio o estrés, ansiedad......no serían personad, serían superhéroes!!!
Quizás seria importante visitar un psiquiatra o psicologo para ayudarte,esto lo primero y segundo los hijos no vienen por arte de mágia. Actualmente hay suficiennte información y medios para la que no quiera tenerlos no los tenga y se convierta en un drama.
Es lo pasa querer tener hijos tiniendo pocos ingresos