Según ha informado la Conselleria de Educación este miércoles en una nota de prensa, en el transcurso de las sesiones mantenidas con las Mesas, el conseller ha explicado que se hará un estudio en ocho centros diferentes de primaria y de secundaria de las Islas para «conocer las diferentes características de los centros y saber qué climatización necesitan en cada caso».
El estudio inicial servirá para cuantificar el coste del proyecto y para conocer la situación de cada centro del archipiélago en cuestión de climatización.
Así, se podrá llevar a cabo la planificación temporal de las actuaciones más urgentes. Además, el plan también prevé un estudio de sombras.
Borrador de evaluación
Por otra parte, Vera ha trasladado este miércoles el borrador de evaluación a la Mesa de Diálogo Permanente de Directores y las Asociaciones de Directores y a la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de Balears, y ha explicado que a partir de este curso habrá tres informes de evaluación al año con notas numéricas.
Así, a final de curso habrá la evaluación ordinaria en que la nota será cualitativa, tal y como lo establece la Lomloe, pero también habrá una referencia numérica.
Igualmente, el conseller ha trasladado el borrador a los asistentes de la Mesa Sectorial de Educación, de la Mesa de Docentes y de la Mesa de Diálogo Permanente y ahora se ha abierto un plazo de seis días para hacer aportaciones o enmiendas al texto.
En esta línea, con la convocatoria de las Mesas, el conseller se ha reunido con todos los agentes educativos antes del inicio del curso escolar 2023-2024.
Además, Vera ha añadido que también «se dará flexibilidad a los centros para que los claustros de profesores puedan decidir si usan las herramientas del Gestib para evaluar y seguir el mismo procedimiento del último curso escolar o si quieren utilizar el Gestib únicamente para poner la nota numérica de cada alumno». En este último caso, los profesores tendrán que llevar un control de los diferentes ítems de evaluación.
A final de curso se hará un informe valorativo y, como novedad, los padres podrán recibir una nota numérica a título informativo. Así «se cumple con la normativa básica estatal de la Lomloe y se facilita que las familias tengan una información más clara sobre la evolución académica de sus hijos, además de facilitar el sistema de evaluación a los docentes».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En vez de pagar borradores que pongan aire acondicionado en las aulas. Mucha normativa de prevención de riesgos laborales y protección del desarrollo integral del menor para después tener a adultos trabajando y menores estudiando en centros que no cumplen normativa. ¡Papel mojado! Si quieren estudiarlo a conciencia, que prueben a no poner el aire mientras negocian, igual así se dan más prisa.
AdagioEstá claro lo que va a pasar. Estarán haciendo estudios hasta que cambie el gobierno y dejarán la inversión a los que vengan después.
Del titular (El govern ultima) a la realitat: farà un estudi a 8 centres de tot Balears per a saber l'estat de la qüestió. Llegint el titular semblava que en 15 dies tots els centres estarien climatitzats!
El borrador del plan piloto, ¿están de broma?. Eso quiere decir que después redactarán el documento definitivo para el plan piloto para después redactar el borrador de plan definitivo y, 3 décadas después del el documento definitivo para el plan final. Después de todo esto saldrá a concurso público, ninguna empresa se presentará xq las condiciones es serán ridículas y, seguramente para entonces las baleares ya estarán sumergidas bajo el agua. Un plan perfecto sin fisuras.