El prohibitivo precio de la vivienda en alquiler en Balears conlleva que el inquilino tipo de los pisos compartidos tenga una de las edades más avanzadas de toda España. Sin ir más lejos, un estudio del portal inmobiliario Idealista sobre capitales de provincia sitúa la edad media en Palma en los 38 años, cuatro por encima de la media estatal (que ha subido un año con respecto a 2022) y hasta 12 más que la capital de provincia con la media más reducida, Córdoba (26 años).
El inquilino de pisos compartidos en Balears, los más viejos de España
Tiene 38 años de media, cuatro más que a nivel estatal, y es el segundo que más paga, con una media de 475 euros al mes
También en Balears
- Un año en imágenes: las 24 fotos del 2024 en Menorca
- La guía definitiva para celebrar el Fin de Año en Menorca: estas son las actividades pueblo a pueblo
- Delfi Brea: «Sentí que debía hacer una pausa»
- Un tendero recibe una brutal paliza por intentar que no le robaran un Monster
- El tsunami que vino de El Toro: una factura de 36 millones de euros y las ayudas por llegar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LógicaLa culpa la tiene el gobierno. No deberían permitir la entrada de turismo masificado ni pretender dar trabajo a medio mundo ( los cuales también ocupan casa) y luego están los irregulares que también hay que mantener incluso lugar donde vivir. Están los okupas, que al final al cabo son delincuentes que ocupan la propiedad ajena o los que alquilan pero después no pagan y tampoco se les puede echar. Ahora tu ponte como propietaria, te arriesgarías a alquilar y que después aunque no te paguen tampoco puedas echarlos? Si alquilan a turistas saben que están de paso y se van. Hay que ponerse en la piel de otros, no puedes pedir que solucione la gente la mala gestión del gobierno y por lo que veo con los que han entrado más de lo mismo, así que todo irá a peor sean del color que sean. Por cierto no alquilo nada porque no tengo nada que pueda alquilar (ojalá no fuera así) pero en el punto en que estamos también los entiendo.
Una vergüenza, luego los que alquilan los pisos a turistas son los mismos que se enorgullecen de ser menorquines y muy menorquines. Pura hipocresia.
En baleares la mayoría de los pisos de alquiler son turísticos, no se puede comparar con otras zonas donde la mayoría de viviendas son para vivir.