La Guardia Civil de Calvià detuvo a seis turistas franceses a los que acusó de violar a una chica británica de 18 años en un hotel de Magaluf, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora. Los jóvenes grabaron la agresión sexual grupal con su teléfono móvil, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del pasado lunes, según cuentan las mismas fuentes del instituto armado. La chica conoció de fiesta a un grupo de jóvenes galos y después los acompañó hasta su hotel. Una vez allí subieron a una de las habitaciones de los ahora detenidos y la violaron.
La perjudicada consiguió zafarse de los presuntos agresores y pidió ayuda a gritos en la calle. El personal de seguridad del complejo hotelero vio a la joven llorando desesperada y enseguida avisaron a la Guardia Civil de Calvià. Los agentes realizaron una serie de gestiones hasta que consiguieron identificar a los sospechosos por la descripción que les facilitó la inglesa.
Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) junto con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de las agresiones sexuales consiguieron detener a los seis individuos. Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la entrada del hotel y realizaron una inspección ocular en la habitación donde se produjeron los hechos. Los seis arrestados fueron trasladados por la Guardia Civil el pasado martes, ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La víctima acudió acompañada por una patrulla sobre las 13.00 horas para relatar lo sucedido. Un médico forense le hizo una valoración y encontró marcas de sujeción en sus brazos.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdad da miedo todo lo que está pasando, estamos hablando de gente adulta no de niños sin conocimiento. Confiemos en qué la justícia cumpla las esoectativas
Malditos cobardes! Deberian pasar por lo mismo pero en una carcel de filipinas. Aqui ya se sabe que pasado mañana estaran en la calle.
El Dimoni CucarellNo ho crec
Creo que la crítica situación de Francia (y ahora empieza a serlo en España y en Mallorca es fácilmente constatable)) no lo es con los inmigrantes, sino con los hijos y nietos de los primeros inmigrantes. Estos últimos llegaron para trabajar y eran respetuosos con el pais de acogida, pero la segunda y tercera generaciones son los que han perdido la compostura, valga el eufemismo.
Quasimodo.Cierto , tengo varios conocidos franceses que se han venido a vivir a Mallorca por esa situacion
Maria FPor un un@ con cerebro!!! Vivirás feliz
MaryBien de acuerdo contigo, vaya leyes tenemos y no las cambiará ningún político, eso creo y ojalá me equivoque. Un saludo.
¡Qué maneras de desviar el foco de la noticia: violación en grupo! Los detenidos, simplemente, son franceses. Sin más.
Creo que influye más la creencia, religión y educación, ámbito familiar que el color de la piel. Y además el alcohol y drogas.
ComoPor desgracia no tenemos las mismas leyes que en Tailandia y en dos días a la calle.