Una nueva oleada de fallos informáticos ha provocado por el momento dos quejas formales de la Sala de Gobierno del TSJIB ante el Ministerio de Justicia, alentados por las protestas reiteradas de jueces y funcionarios que se encuentran con problemas habituales en las aplicaciones por las que ahora pasa absolutamente todo el trabajo. Los fallos son calificados como «masivos» en la protesta ante su reiteración en los últimos meses sin que haya ningún cambio en las aplicaciones que los justifique en apariencia.
Fallos informáticos «masivos» en los juzgados de Balears
El TSJIB protesta formalmente al Ministerio después de doce días con el sistema caído en lo que va de año
También en Balears
- Jordan Davis, el fichaje estrella del Hestia Menorca, abandona el club tras menos de un mes
- Que el belén de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella...
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- Declarado un incendio en una casa okupa en la bajada de Calesfonts de Es Castell
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"«caídas o lentitud en el sistema que impiden o dificultan al trabajo diario» al menos doce días en lo que va de año"... ¿Solo doce días de lentitud en lo que va de año, en serio, solo? La justicia en España hace años que no funciona, muchas plazas cubiertas por interinos sin formación, sistemas y equipos informáticos poco ágiles y obsoletos, demasiada rotacion de jueces y fiscales que justo pueden cambian de plaza, ningún control del volumen de trabajo realizados por los funcionarios, y con sobrecarga de trabajo de los que sirven y los qué no cazando moscas.
Hay muchísimo trabajo y el esfuerzo de muchos para que a pesar de las dificultades no solo informáticas el trabajo salga adelante todos los días,pero èso no se ve,no interesa.Detrás de un sueldo que no se ajusta muchas veces a la responsabilidad exigida, hay un trabajo,unos estudios,una carrera universitaria y una dura oposición que se merecen un respeto como cualquier otra profesión o elección personal que haga cada quien en su vida.
A ningún partido político le interesa que funcione la justicia con diligencia. Prefieren que las cosas se pudran y así ellos tranquilos con sus trapicheos.
Aunque le dieras un sistema sin fallos no les serviría, ya que par del problema también son ellos..
Esto no pasa nunca en la Agencia Tributaria ¿Por qué será?